Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me pueden volver a juzgar por las mismas cosas de las que ya me han juzgado ?

12 Comentarios

¿me pueden volver a juzgar por las mismas cosas de las que ya me han juzgado ?
23/08/2010 21:06
Hola de nuevo a todos

Resulta que mi ex no para de ponerme denuncias (muchas ya por cierto ) la verdad es que el motivo le da exactamente lo mismo , su unico objetivo es conseguir esa orden de alejamiento que tanto desea para asi no poder ver a mi hija.

El caso es que salvo un par de lineas en la denuncia normalmente pone todo por la cual ya me denuncio previamente en multitud de denuncias todas esas cosas tan efectistas como: a secuestrado a mi hija , tengo miedo de mi ex ,no me paga la pension , incumple rejimen de visitas etc etc . Todas y cada una de las cosas demostradas en diversos juicios de que no son verdad.

mi pregunta es si ¿me pueden volver a juzgar por las mismas cosas de las que ya me han juzgado ?
y no es que sean otras sino las mismas . Bueno no se si me e explicado , de todas maneras un saludo.
23/08/2010 21:28
garigoni,

nadie puede ser juzagado por un mismo hecho dos veces...si hubiera nuevos hechos si, como me imagino que no es su caso y tiene sentencias absolutorias o archivos de procedimientos deberia solicitar un certificado de antecedentes penales y otro de antecedentes policiales por lo menos a la fecha de hoy,

Por ejemplo en su caso parece que el tema son las denuncias en la policia...puede pedir el acceso a los datos de Perpol, la base de datos de la policia, segun el modelo normalizado que esta colgado en la web y cuando informen de los existentes, pedir la cancelacion con el impreso adhoc que porporcionan, que permite autorizar al registro policial para que recabe los antecedente penales. Mas informacion, y modelos de solicitud en http://www.mir.es/SGACAVT/cancelacion/procedimiento.html

Suerte

23/08/2010 21:34
en el caso de denuncias en la guardia civil el fichero es diferente y es el intpol

un consejo, recomendación para cualquier hombre denunciado es solicitar el acceso a los ficheros perpol e intpol, pueden llevarse sorpresas ya que la policia puede tener denuncias que ustedes desconocian....ademas es una manera de ´limpiar´ de falsedades los datos que tiene la policia de ustedes en sus bases de datos.

Tampoco esta de más que en el ministerio del interior se den cuenta del hartazgo y del sin sentido de tanta denuncia falsa.
24/08/2010 12:06
Gracias por la informacion , ya tengo los formularios para rellenarlos.

tengo otra duda.

Resulta que estoy denunciado por lo penal por unas amenazas de muerte por cierto (mentira) y no lo digo yo por que tengo 3 testigos de mi afirmacion , el juicio se celebrara en teoria en la AP de pontevedra (yo vivo en barcelona) mi abogado no entiende que este juicio se celebre en galicia cuando los hechos ocurrieron en barcelona e intentara que el procedimiento se celebre aqui , pero tambien intentara que no se juzgue como violencia de genero porque cuando paso eso llevabamos mas de 3 años separados y que no tiene sentido porque no hay un ambito familiar .

como lo veis agradeceria mucho vuestras opiniones muchas gracias.
24/08/2010 18:47
Sobre lo que se juzgue en Pontevedra o Barcelona, no puedo decir mucho sin ver el porqué.

Pero sobre que sea juzgado según la maravillosa Ley de Violencia de Género, he de decirle que da igual que está divorciado o no, pues la ley contempla como violencia de género los hechos de ese tipo ocurridos contra "la mujer, o ex-mujer, o cualquier relación de afectividad similar, aunque fuese en el pasado...."
25/08/2010 18:51
Haber vamos aclarar una cosa cuando una persona denuncia a otra en una comisaria de policia o un cuartel de la guardia civil, en el momento que te ponen una denuncia del tipo que sea la misma policia o guardia civil se pone en contacto por telefono o por citacion para presentarse en comisaria para una toma de declaracion y te dicen que has sido denunciado y te toman declaracion del motivo y lo que quieras alegar al respecto y puedes declarar si tu quieres nadie te oblica pq puedes alegar que solo declaras ante el juez, otra cosa que hallas sido detenido, es cuando si te registran en una bases de datos como que tienes antecedentes, pero en ningun caso por una mera denuncia y no te pueden grabar esos datos si no has cometido ningun delito, ellos lo que hacen instruyen un atestado y lo manda al juzgado que toman la decision de pasarlo a tramite o archibarlo.
25/08/2010 21:13
Hola centurion .

decir que hace 3 dias recibi una notificacion para declarar en el juzgado a finales de este mes , pero la denuncia es de verano del año pasado y esta es la primera noticia que tengo de tal denuncia a mi no me llamo la policia para decirme que me havian puesto una denuncia por lo penal.
25/08/2010 22:00
haber garigoni.
Pues seguramente te ha denunciado directamente en el juzgado, pq ya digo lo normal si se te denuncia en una comisaria te llamen para comunicartelo, incluso para tomarte declaracional al respecto y dar tu version de los hechos.
26/08/2010 00:06
Hola:

Garigoni, me temo que está mezclando temas. Como bien le comenta Centurion cuando se interpone denuncia en una dependencia policial le llaman a casa y, como mínimo, le comunican que ha sido denunciado por los cargos tal y tal, le pueden citar a declarar o no.

Por otra parte, a usted no le pueden citar a un juicio ante la AP de buenas a primeras, dado que la AP es segunda instancia, es decir, ha tenido que haber un juicio en primera instancia y haber sido recurrido para que pase a la AP. Lo más seguro es que se trate de primera instancia.

Que los hechos ocurrieran en Barcelona y se denuncien y sea requerido en Galicia, que quiere que le diga, pues entiendo que si es posible. Amenazas por teléfono, por ejemplo. O que, tras ser presuntamente amenazada, le dio por correr y puso la denuncia en Galicia, no le daban las piernas más de sí.

Sobre las referencias a lo de estar separados desde hace tres años, me remito a las apreciaciones de Lsd2, menos mal que pusieron en la LIVG mujer, no hembra, si no le denuncia hasta la mona chita o su gata por no darle Friskies de alta calidad, es maltrato psicológico. De todas las que me han caído a mí, han sido un “montonal”, cero condenas, sólo un juicio anulado por indefensión, sólo en una ocasión me citaron a declarar directamente sin comunicarme nada en el momento de la interposición de la denuncia. Hágase composición de hechos, me citan a las nueve a declarar, como era preceptiva asistencia letrada y en los juzgados no había uno a mano, el juez deambulaba en mis narices, yo no sabía que era el juez, dos horas de espera, 11 de la mañana, aparece mi asistencia letrada, borracha y con un cante a tintorro que tiraba p'atras, eso si, tinto de calidad, por el aliento que despedía, se notaba el bouquet del tintorro, ese aroma fino, afrutado, nada de Don Simon en tetrabik. Me dice: Esto es lo que me han dicho y supongo que es culpable, le digo, se equivoca, tengo escrito de unos diez folios, y 120 de documentales, como que se le bajo el “morao”, un poco, tampoco exageremos, leyó el escrito, unos diez minutos, a las 11:10 entramos a declarar. Una mesa, amplia, gracias a Dios, en juicio no hay mesa alguna, te dejan en pelota picada, documentales en mano y DNI en la boca, a mi derecha la secretaria judicial, a mi izquierda mi asistencia letrada. Extiendo escrito y documentales en la mesa, a la espera del Juez, le digo a mi asistencia letrada, no te preocupes que yo si sé por donde van los tiros, risitas de la secretaria, entra el juez, se sorprende, un poco, había estado observando la movida a las puertas de la sala de declaraciones, como quien dice los papeles están enfrente del acusado, no del abogado. Me toma declaración el juez, de entrada me dice, parece que viene preparado, pero sólo quiero que conteste a mis preguntas, así lo hice, asentimientos aprobatorios por parte del juez, dicta a la secretaria lo que voy declarando, no vea como atacaba, estaba acusado de un delito. Mi abogado ni mu. Finaliza la declaración, la secretaría me dice: Ni se preocupe esta denuncia no va a ninguna parte, mi abogado me levanta el pulgar y me dice: ¡Impessscaableeee!, traducido del “hebrío”, impecable, adios, muy buenas, otra denuncia que no prospera, hasta hoy, supongo, ha pasado año y medio, sin noticias, que a declarar te llaman pero decirte que no ha prosperado es todo un arte japonés, el arte Keteden. Juro y doy fe que es una versión fidedigna de los hechos acaecidos. España y olé. Se lo dice un acusado y denunciante “cum laude”. Y, hoy, estoy en proceso de divorcio, le garantizo que mi representación letrada de oficio no ha puesto ni una coma en mi convenio, que estoy negociando con la representación letrada de la otra parte, y Dios me libre de que ponga un punto, así de claro. O sea, que tengo abogado y procurador porque lo manda la ley, sin más, si dejo en manos de estos personajes mi divorcio me veo cuidando cabras en el Tibet y huido de la justicia española. Así está el patio, menos mal que me lo tomo con humor. De castañuelas y panderetas vamos sobrados. Le vendo las mías cuando me vuelva a marchar de España, oiga, precio de amigo.

Con respecto a esa notificación de hace tres días, suelen comunicarle la denuncia cuando se interpone, pero tampoco, como comprenderá, a estas alturas, me extraña que no lo hicieran.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
26/08/2010 02:34
Hola:

Por cierto, Lsd2, a mi se me remueven las tripas y se me sueltan ciertos esfínteres, ubicados en posterior localización, cada vez que se pronuncia la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, como inocentes van al cadalso, el 12.12.04 abandonaba yo el país tras un simulacro de juicio que vaticinaba lo que había de acontecer, acontece y aconteció, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. No es para menos.

El artículo 1 de la citada ya es portentoso, cosas veredes, que harán temblar las paredes:

“1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.”

Este artículo será histórico en la historia de la legislación española, al tiempo, ilustrador de como se legisla en un Estado de Hecho.

De entrada se dan por sentadas tres cuestiones, sin sillas que las sustenten, las primeras, hay más, pero desmiguemos el mendrugo, sin perjuicio de remojarlo en agua previamente:

1.- La discriminación.

2.- La situación de desigualdad.

3.- Las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.

Es decir, y los más afamados catedráticos de derecho, independientes, no los pollos que no paran de comer el maíz del granero estatal, cada vez que el gobierno enciende la luz, corroborarán y dirán, esto es prejuicio, es prejuzgar cuestiones que, en todo caso, debieran dilucidarse como consecuencia de un juicio, justo, con las debidas garantías procesales, no como premisa sobre la que se ha de celebrar el mismo. El encausado condenado de antemano. Así nos cargamos, diría el legislador, el principio de presunción de entrada y alguno más y como estos ni se enteran y creen que la justicia es divina... pues eso, la blanca paloma descendiendo de los cielos nos trajo un sobre.

Por otra parte, sorprende lo de las relaciones de afectividad, me gustaría saber como se llega a establecer la existencia de las mismas, uno se puede ir a la cama, ser cónyuge, pareja de hecho, amante, gigolo o lo que sea, sin afectividad alguna. Hay que ver, con las enormes deficiencias que existen en los juzgados, se gastan una pasta en comprar tecnologías alienígenas que miden y determinan afectos.

La existencia misma de los Tribunales de Violencia de Género clama al cielo y es ajena a cualquier estado de derecho, por ser tribunales ad hoc, me gustaría ver ordenes de extradición cursadas en base a requisitorias o condenas de Tribunales de Violencia de Género. ¡Por Dios! no provoquen lesiones medulares en la Alta Magistratura de otros países, que sus Señorías no suelen ser mozalbetes y el tronche puede ser contraproducente.

La guinda, al final, y en el final está la coletilla: “aun sin convivencia”, puestos a decir tonterías mejor poner, aun sin intervención de la cigüeña. Según la RAE:

convivencia.
1.f. Acción de convivir.
Que no efecto.

convivir.
(Del lat. convivĕre).
1. intr. Vivir en compañía de otro u otros.

O sea, me vuelvan a explicar eso de la afectividad, sin convivencia, sin vivir el uno con el otro, que esto se va a convertir en un Expediente X al paso que vamos. Que los norteamericanos acabarán por recluirnos a todos en el área 51. Menudo toxpiro, con todo respeto para Don Manuel Daza Gómez.

Este tipo de procesos degeneración mental en la raza humana se manifiestan con especial virulencia en España, efecto subpireinaico le llaman, pues algunas ideas importadas se ven reforzadas por los efectos de los vientos saharianos que cuando chocan contra Los pirineos, barrera natural donde las haya, rebotan, produciendo serios recalentamientos neuronales en el legislador, afecto también por los ciclos lunares. Luego lo llaman Alianza de Civilizaciones y España desertizándose y produciendo espejismos al más puro estilo del Ministerio de Igualdad. Pero que más da, igual da, Hacienda somos todos.

José Ramón Bernabé Sáiz
DNI 14582668R

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
26/08/2010 14:19
Buenas.

de antemano dar las gracias por las opiniones , luego decir sin importarme de que diran , por si parezco un tanto" pelotilla " sinceramente a estas alturas tal y como me entra me sale, pero creo que , emigrante eres genial .Me dice cuanto me cobraria por contratarlo para mi defensa porque estoy seguro sera menos que mi abogado , que no lo veo hacer nada pero la cifra sigue subiendo cada vez mas y ahora con lo de la denuncia por lo penal "me parecio que se frotaba las manos" y en las pupilas me parecio ver el signo $ destelleando.

un saludo
26/08/2010 14:55
garigoni,

esta muy acertado...es lo que en otros países de dieron cuenta ya hace muchos años...la industria del divorcio....que además en el caso de España se junta con la perniciosa LVG donde hay unos incentivos económicos tremendos para aquellos que 'chupan' de ella..eso si a costa de las vidas de cientos de miles de hombres y padres inocentes y...lo que es peor de cientos de miles de niños...dentro de unos años se echaran las manos a la cabeza con una generación que se criara al amparo de lobbies feministas, llenas de odio, resentimiento y rabia...esas consecuencias ya se empiezan a notar en muchos sectores de la juventud.

Mientras no exista la guardia y custodia compartida y se derogue la injusta LVG habra muchos que se les pondran los ojos con el signo del $ y se frotaran las manos, las politiquillas y politiquillo de tres al cuarto aferrados a sus poltronas, al coche oficial, a los sueldazos, a las pensiones de por vida por trabajar solo unos añitos, a las que estan en organismos e instituciones que 'chupan'de las subvenciones públicas en pro de noseque igualdad y de la VG cuando las verdaderas victimas se la refanflinflan...no se les vaya a acabar el chollo, a todos esos profesionales del derecho, que como buenos 'profesionales' (el entrecomillado ya se sabe por que es) trabajan por dinero y que estan encantados en que haya procesos largooooosss y dilatadoooos y cuanto más contenciosos mejor...más ganan ellos, curiosamente hay unos que trabajan poco entre estos los abogados de oficio que mensualmente se llevan un buen pico por recomendar a sus clientes acusados de VG que se declaren culpables de ahi el elevado número de sentencias de conformidad en estos casos...y luego lo maquillan con lo de las 'garantias procesales' ...a un abogado de oficio lo mismo le da que el pobre desgraciado se declare culpable, menos trabajo e igual dinero...que decir de las mujeres sin escrupulos que son capaces de utilizar a sus hijos como instrumentos para conseguir un 'sueldo nescafe' y una vivienda que pague su mientras ellas pueden vivir en ella con su nueva/s parejas.....

hay muchos intereses ....lo bueno de la crisis es que lo de la industria del divorcio, el chollete para muchos se esta acabando...se empieza a repartir miseria...no hay mal que por bien no venga, la crisis económica puede ser uno de los motores a que se consiga la custodia compartida...

La teta de la que muchos chupan se esta secando, ...ya hay más hombres parados que mujeres, hay una caida de los precios inmobiliarios, a los abogados ya no les resultan tan jugosas las liquidaciones de gananciales y cada vez les cuesta más cobrar, el gobierno y otros organismos recortan puestecillos y carguitos y subvenciones etc..
28/08/2010 03:33
Hola:

Garigoni, gracias por sus apreciaciones, pero detrás de mis opiniones está más la paciencia y el empeño por saber por donde me llueven las host..., el hosting, que otras cuestiones. No soy letrado, soy un padre separado muy cabreado, hubo un tiempo que estaba casi igual que usted en estos temas de derecho de familia, en otros derechos no, pues siempre, a la fuerza, a palos aprende el burro, tuve que aprender. Si lo han hecho muchos padres y lo he hecho yo, usted también. Como español ni le cuento como estoy, pues las barbaridades que se producen en estos temas son producto de un sistema que las viene a parir más gordas en otros órdenes.

A pelearla, no queda otra, estamos abocados a ello, infórmese, aprenda y actúe. ¿Mi función aquí? Simple. Evitar en la medida que me sea posible que otras personas pasen por lo que he pasado yo, no haciendo milagros, pero si evitando mareos innecesarios, si se sabe algunas injusticias se pueden evitar.

En materia de abogados hay de todo, no crea que todos son iguales, sin entrar en porcentajes. Desde mi experiencia le puedo decir que los he tenido, pocos, ciertamente, muy buenos, alguno regular y otros que merecieran el paredón, últimamente me están tocando estos últimos en este frenesí especulativo apoyado por esta legislación anticonstitucional. Si yo le contará, por eso digo que a mis actuales abogadas, curiosamente tengo dos por el precio de una, le juro que esto vino del SOJ que no del Carrefour, no les hago ni caso, ni les permito nada más que poner la cara y la firma ante los Tribunales. La última que me jugaron, con decirle que mi abogada se escondió en su despacho y me atendió su asociada, fue muy gorda. Le canté las cuarenta y cuando yo canto no canto como monaguillo, canto como Obispo, con conocimiento de causa, sustentando. Ni se imagina las que he tenido que oír de mi supuesta asistencia letrada, oiga usted, mundiales, y con toda la chulería que les permite este Estado de Deshecho, en términos que escandalizarían a más de un letrado en estos foros. Así estamos, así estoy.

La exposición de Triton refleja crudas realidades, muy ciertas, en este país.

A pesar de todo, algo se puede hacer, creo que en no poca medida a todo esto contribuye la ignorancia en estos temas. Su primera tarea será informarse y aprender a marchas forzadas, en caso contrario lo lleva claro. Aprenda, por su propio interés. Aunque no sea garantía de éxito, pues hay que agarrarse a los vestigios que quedan del Estado de Derecho en este país para obtener algún que otro éxito, un tanto pírrico dada la discriminación contra el sexo masculino en este país.

Una de las primeras cuestiones que debe tener clara es que antes de contratar a un abogado, deberá solicitarle presupuesto detallado, especificando que entra y no entra, si está de acuerdo con el mismo, suscriba una hoja de encargo, es como un contrato. Si le dan largas o no se niegan a suministrárselo, no lo dude, usted no está tratando con un profesional sino con un potencial asaltante de caminos, ante la duda la más tetuda, salga por la misma puerta que entró con un gentil, educado y diplomático ya le llamaré.

Si soy o no profesional en mi profesión eso debe ser valorado por mis clientes, pero le garantizo que cuando actúo en mi campo hago lo mismo a lo que están obligados los médicos, informar al paciente de los pros y los contras y hacer entendible, si eres un buen profesional y no vas timando al cliente por la vida es sencillo, cual va a ser mi actuación y yo soy quien solicita su consentimiento, en muchos casos, por escrito. Todo claro. En mi caso, un error mío, puede suponer pérdida de vidas humanas y salir en todas las cadenas de televisión, nacionales y extranjeras.

Triton, cierto es lo que comenta, hasta me hace sonreir, irónicamente, con eso de las “garantías procesales”, los dos sabemos de que va la historia, por desgracia. No dudo que la crisis, la real y la provocada, hispánico bonus, va a ser un factor importante que puede hacer caer el chiringuito, más nos vale que no, pues detrás vendrá no una custodia compartida sino una miseria compartida, por huevos y por ovarios, como siempre, mientras que los huevos y los ovarios que han hecho posible esto seguirán paseando por las calles. Me sorprendería gratamente que en este país, por fin, acabaran pagando el precio que nos merecemos todos los españoles, que un tribunal juzgue a todos aquellos que están cometiendo los más execrables delitos de lesa humanidad en este país, aquellos que nos han estado gobernando. Por mi parte, ni perdono, ni olvido.

Por cierto, mañana me toca visitas con mis hijos, también comisaría, mis hijos han sido sacados del país, de momento incumplimiento de sentencia, después, ya veremos.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo