Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me pueden sancionar por tomar 1 lata cerveza en la via pública?

15 Comentarios

03/04/2012 23:44
Pues lo dicho, que si los agentes denuncian a uno es que salvo que se pruebe (fehacientemente) lo contrario había uno... y si se prueba lo contrario se multará a los 2.
03/04/2012 23:04
Llevas razón kapitan, ésto aburre. Ya no hablaré mas del tema, gracias a todos por contestar y si alguien me saca la última duda lo agradeceré aunque sino también igualmente os lo agradezco. Perdón por el "tostón" que he dado.
03/04/2012 23:02
Y si...
Y si...
Y así podemos seguir hasta aburrirnos, a mí ya me sucede.
03/04/2012 22:26
Y si el agente o los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones toman los datos de sólo 1 de los dos ciudadanos? Que denuncia sólo a 1 habiendo estado los 2 ciudadanos tomando una lata en la via pública?
03/04/2012 21:49
Con permiso, ya te contesto yo. Es la palabra de dos ciudadanos contra la de un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
03/04/2012 20:55
[quote="Morinelli"]Llegar hasta donde haga falta es muy lejos pues en el procedimiento administrativo los agentes tienen presunción de veracidad por lo que por mucho que digas que bebías trina, con la palabra de los agentes es suficiente.
[/quote]

Ok muy bien, y si resulta que el que estaba conmigo es Policia Nacional que ocurriría? Ya es la palabra de 1 agente con la de otro agente!
03/04/2012 18:22
En mi Comunidad existe una Ley que prohíbe ´beber" en la vía pública, ya sea alcohol o no, es cierto que lo recoge la Ley pero... vamos a tener un poquito de mano izquierda. El objetivo de dicha Ley es evitar la suciedad y las molestias que causan las personaes que consumen bebidas en la vía pública.
Yo veo a un señor tomándose una lata de cerveza con un familiar sin formar ruido ni nada, le doy las buenas tardes y le digo que por favor tire la lata a la papelera cuando acabe. Si al rato paso por allí y están las latas en el suelo lo denuncio.
03/04/2012 16:12
franxmal por muy respetuoso que fueras, has quebrantado una norma y eso es motivo de sanción. Que yo conduzca sin el cinturón puesto no hace daño a nadie y aún así me multan. Llegar hasta donde haga falta es muy lejos pues en el procedimiento administrativo los agentes tienen presunción de veracidad por lo que por mucho que digas que bebías trina, con la palabra de los agentes es suficiente.

Completamente de acuerdo en el sinsentido de prohibir esta conducta, pero prohibida está....
03/04/2012 11:11
Si esto que dices pasó en Granada, la cosa es que es aún más esperpéntica, porque de hecho, la bonita Ordenanza para la Convivencia de dicha ciudad es tan incoherente que el mero hecho de "beber en vías públicas" ya es motivo de sanción... y dice sólo beber, no "beber bebidas alcoholicas" XD Así que si nos atuviésemos al tenor literal, habría que pasarse por la piedra a todos y cada uno de los turistas que llevan su botellita de agua en verano :)
03/04/2012 10:52
Muchas gracias kapitan por la aclaración, ya tomaremos las medidas oportunas... que no le quepan la menor duda que vamos a luchar hasta el final por evitar de pagar una cosa por la que no emos echo daño a nadie, hemos tratado de usted en todo momento a los agentes y con muchísima educación, y abandonando el lugar en el acto tirando las 2 latas en la primera papelera que encontramos porque según nos dijeron dábamos mala imagen!!

03/04/2012 10:44
Es lo que tiene hacer leyes sin pensar: queremos prohibir una cosa y nos olvidamos de todo lo que en realidad estamos prohibiendo. Mucho ojito con la mano dura, ya lo he dicho muchas veces.
Puedes alegar que lo que tomabas no era alcohol... que demuestren lo contrario. Aunque si no vas a juicio no lo ganarás y, desde luego, no creo que te salga a cuenta.

Un saludo
03/04/2012 10:30
Estimado franxmal, todo en su justa medida. Si de un terrible delito se tratara, te habrían detenido, no lo dudes, como que sólo se trataba de una infracción administrativa a alguna de las ordenanzas municipales de tu localidad, probablemente te habrán denunciado, o quizá no, quién sabe?
Si quieres puedes ir pensando en preparar el recurso por si acaso, si llega la tontería de la denuncia lo hará, probablemente, antes de un mes, aunque el plazo que tenga la administración parta notificarte sea de al menos 3, dependiendo de la gravedad de la tontería cometida.
02/04/2012 23:36
Ah.. otra preguntilla, desde el dia de haber cometido éste gran delito... cuanto puede tardar en llegar la denuncia a mi domicilio, es para ir pensando en hacer el recurso u olvidarme de semejante tonteria!!
02/04/2012 23:30
Hombre pues lo de la ley no lo sé muy bien ya que tengo 40 añitos (y no voy haciendo botellones) y me estaba tomando tranquilamente una lata con un familiar mío!
Yo es para saberlo para otra vez, si tomarme 1 lata o 10 whiskies si me van a poner la misma sanción!!!!
02/04/2012 23:19
Pues no sé dónde habrás vivido estos últimos años para que no te suene lo de las "leyes antibotellón". Sí te pueden multar por ingerir bebidas alcohólicas en la calle.
Me pueden sancionar por tomar 1 lata cerveza en la via pública?
02/04/2012 23:13
Buenas, Es una cosa que me ha dejado un poco "perplejo" Resulta que hace poco un familiar y yo tomábamos en un banco (de un parque me refiero :-) ) una lata de cerveza cada uno... seria las 8 la tarde.
Vinieron una pareja de policias locales (hablo de una ciudad andaluza) nos pidieron que nos identificáramos porque alguien se habia quejado de que habian 2 tipos bebiendo en la via pública. Le dí mi DNi y anotó mi nombre y número DNi sólo, a todo ésto con mucha educación que nos perdonaran si "dábamos mala imagen" por el echo, y que ya nos íbamos del lugar y tiramos las latas aunque sin vernos ellos. El caso es como repito... me quedé un rato perplejo y bloqueado porque ésto no me habia pasado nunca!! ni nunca le habia dado la mayor inportancia.

¿Nos pueden multar por tomarnos una lata de cerveza en la via publica a las 8 la tarde?

Lo digo por 3ªvez no doy crédito a lo vivido, por eso que no se me quita de la cabeza!! Yo pregunto: ¡Nos multarán por ir con una mochila al gimnasio dentro de poco? Lo digo porque me va a dar miedo ya mismo salir a la calle tanto por los delincuentes como por los policias locales!!!!