"¿a que edad puede decidir un menor el regimen de visitas?"
Nunca, cuando es mayor de edad puede decidir si trata con los progenitores o no, pero mientras es menor él no decide, aunque pueda ser escuchado por el juzgador (como es el caso que comentas) y luego éste decide lo que considera oportuno para el menor.
Sí puede variar la custodia, si la otra parte la solicita. Hay varias sentencias que salieron a los medios (y otras que no salieron tanto, o nada) en que existe cambio de custodia por el juzgador entender que era lo mejor para el menor por estar siendo manipulado contra el no custodio o alentado a considerarse con derecho a decidir sobre el tipo y nivel de trato y atenciones que debía recibir del no custodio.
Desconozco la circunstancias concretas de su caso. Sera su letado quien mejor le informe.
Por supuesto que puede modificar la custodia, siempre que ella le demandar a Ud a su vez en la contestacion a su demanda de modificacion de medidas.
De ahi a que pueda concretarse............ los juzgados son renuentes a la modificacion de las custodias por entender que en si mismo es indeseable. No se en que pueda basar ese cambio de custodia pero el que un menor pase de una custodia unica materna a una custodia unca paterna para a los x años reintegrarle a la custodia unica materna suena asi sin mas dado FATAL.
Con la edad que tiene si hijo el juez se las tendra "muy tiesas" pq ese chico ya tiene libertad abulatoria esto es que puede decirdir donde hubica su cuerpo. Con casi 14 años reintegrarle a la custodia unica materna contra su voluntad lo veo francamente dificil salvo motivo muy pero que muy justificado que le invalide a Ud como custodio unico.
Por otra parte me gustaria poder contactar con Ud. Soy padre separado con la custodia unica paterna de los dos hijos del matrimonio. Le gradeceria me mandara un email a ferro57@hotmail.com
Con los mejores deseos para Ud y su hijo
Un saludo
¿me pueden retirar la custodia habiendo instado yo una modificacion de medidas para alegar que cada vez me cuesta más que se vaya con su madre?
Hola a todos, en primer lugar, deciros que soy nuevo en este foro.
Os explicare mi situación y aunque ni yo mismo (a veces) creo que me este pasando esto:
Hace cinco años me separé por lo contencioso, de dicha relación tenemos un hijo que actualmente cuenta con 13,5 años y desde su nacimiento mantenemos una super relación de padre e hijo. En el momento de separarnos nuestro hijo lo aceptó y no solo lo acepta si no que pide que nos separemos, pero que el se viene a vivir conmigo (su padre) cosa que la madre no acepta y utiliza. Recibido un sin fin de falsas denuncia por malos tratos e incluso por intento de asesinato, utilizando la madre de mi hijo la autolesión para poder llevar a termino sus denuncias (inclusivamente alguna delante de nuestro hijo que contaba con 8 años), y que jamás me han condenado. La primera sentencia sale con lo tipico de toda separacion. CUSTODIA PARA LA MADRE. Cosa que nuestro hijo no acepta, ni moralmente ni psicologicamente. Aquí empieza mi calvario, nuestro hijo con ansiedad, depresión, ideas autolicas y la madre sin`prestarle apoya ni ayuda psicologica hasta que empiezo a denunciar e insto una modificacion de medidas y me otorgan la custodia a mi. Decir que en la primera vista tenia 8 años y ya ha pasado tanto asi como 6 o 7 veces por el juzgado. La madre aprovecha toda situacion para decir que su hijo esta con el S.A.P. cosa que jamás ha sido mi actuación e incluso he participado en contra del S.A.P. con alguna asociación. El caso está en que la madre de mi hijo aprovecha el regimen de visitas y periodos vacacional, para poner en contra suyo a su hijo, maltratandolo Psicologicamente, agobiandolo, encerrandolo, no le deja comunicarse ni con amigos y mucho menos conmigo y mi hijo se siente totalmente ansioso cada vez que va con su madre. hasta el punto que no quiere ir con ella. Así que insto una mod. de medidas y ahora estamos esperando una sentencia, cosa que ya sabemos algo de antemano.
La exploración de nuestro hijo, no duró más de tres minutos, la Juez le dijo al menor que no queria saber nada de lo que le explicara, que era un problema de convivencia y que eso se solucionaba estando más tiempo con su madre, así que, le daría la custodia a su madre y que ya podia salir del despacho. Cosa que nuestro hijo se lo tomó muy a mal empezando a llorar y otra vez con ansiedad y destrozado psicologicamente. Mi pregunta es ¿Me pueden retirar la custodia habiendo instado yo una modificacion de medidas para alegar que cada vez me cuesta más que se vaya con su madre? creo que el trato de la Juez con el menor no es correcto ¿puedo hacer algo?
¿a que edad puede decidir un menor el regimen de visitas? Repito actualmente tiene 13,5 años gracias a todos