Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me pueden retirar el carnet de conducir por IPT?

5 Comentarios
 
Me pueden retirar el carnet de conducir por ipt?
23/04/2011 01:02
Soy comercial o almenos lo era me han propuesto para una ipt ya que sufro de la espalda y no se prevee mejoria pq mi trabajo es con el coche todo el santo dia, y claro, no puedo estar asi 4 o 5 horas diarias. Mi pregunta es, ¿me pueden retirar el carnet en caso de ipt?.
23/04/2011 10:33
No por la IPT.
23/04/2011 17:35
Gracias por la respuesta,¿podrias explicarme el por qué?
23/04/2011 17:41
Porque no es una causa. Busca el Reglamento General de Conductores en el Google y en éste las causas por las que pueden no renovarte el permiso. No explicas exactamente cuáles son tus patologías, pero creo que no hace falta y en cualquier caso nada tiene que ver que te concedan una IPT con que puedas o no conducir.
23/04/2011 23:01
Veo que estas puesto en el tema, permiteme una ultima consulta, te explico las patologias:
dolor lumbar durante la conduccion y al estar mucho tiempo andando.
24/04/2011 00:42
Tal y como se revisa en este pais las actitudes piscofisicas de los conductores para la renovacion del permiso, no creo que tengas problemas pero en teoria segun el reglamento adjunto mira qué lindezas pone "No se debe obtener ni prorrogar permiso o licencia de conducción a ninguna persona que padezca alguna enfermedad o deficiencia no mencionada en los apartados anteriores que pueda suponer una incapacidad funcional que comprometa la seguridad vial al conducir, excepto si el interesado acompaña un dictamen facultativo favorable."

No seré yo el que te diga lo que debes decir o no el dia de ir a por el proximo certificado de aptitud, además de pagar...



http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd818-2009.t5.html#anexo4