Una relacion more uxorio es suficiente para que se retire la pension, no es necesario una convivencia continuada, como no siempre se da esa convivencia en muchos matrimonios por diversas razones, si no se da lugar a las ocultaciones para seguir beneficiandose, su ex marido es muy poco habil levantando la liebre, y no tomando las oportunas medidas
Hola Luciagil68,
No soy abogado, pero hasta dónde sé, efectivamente ese es un motivo para solicitar que se extinga la pensión compensatoria.
Artículo 101 del Código Civil: “El derecho a la pensión se extingue por el cese de la causa que lo motivó, por contraer el acreedor nuevo matrimonio o por vivir maritalmente con otra persona“
Le deseo mucha suerte.
¿me pueden quitar la pensión compensatoria por tener pareja?
Hola, soy una mujer de 68 años que hace 3 años que estoy divorciada de mi ex marido. El siempre ha sido autoritario y nunca en nuestros 40 años de casados me dejo trabajar alegando que yo debía de estar en casa, cuidando a mis hijos y tener la casa al día para el. Nunca fui feliz en mi matrimonio sufriendo maltratos de todo tipo sin ser denunciados por miedo. Tome la decisión de divorciarme, a pesar de las amenazas me quedo una pensión de 1.000 Euros ya que el era militar y quería quitarme también el Seguro de los médicos que no lo consiguió. El piso matrimonial se vendió y repartimos a partes iguales, yo me fui de la ciudad y el tambien, el compro en otra ciudad un apartamento y yo de alquiler. Después de 3 años comienzo una relación de pareja con otro hombre, el cual ni me mantiene ni nada por el estilo ya que yo dependo de esa pensión de divorcio. Ahora no paro de recibir llamadas de mi ex marido preguntándome que desde cuando hago yo vida marital con mi pareja... Me extraño ya que el siempre ha querido dañarme llegandome a decir que si no era suya no era de nadie y que iba a intentar hundirme por todos los medios. La pregunta es si puede realmente quitarme la pensión compensatoria por tener una nueva pareja. Mi nueva pareja por papeles se empadrono donde vivo yo, aunque por contrato de arendamiento del alquiler solo reflejo yo. Y convivencia no tenemos, lo típico de novios, que se quede una o dos noches pero el vive en su casa y yo en la mía. Me extraña que puedan quitarme la pensión cuando soy jubilada y no tengo más ingresos que los de la pensión ya que el me cuarto trabajar en mi juventud por cuidar a los niños y cuidar de la casa. Espero podais decirme que hacer por que me tiene amenazada. Y estoy asustada. Gracias de antemano.