Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me pueden prohibir vallar un terreno rustico?

2 Comentarios
 
perfil TN
14/01/2008 10:38
Efectivamente, es el Ayuntamiento quien tiene la potestad de decidir si una finca se puede vallar o no y, si es posible vallarla, la forma que debe tener.

En este caso, entiendo que es perfectamente posible que se te niegue el vallado si está en una zona protegida, pues no sólo las propias normas del Ayuntamiento las prohiben, sino seguramente las normas medioambientales de tu comunidad.

El huerto, no atentaría contra el medio ambiente, pero el vallado sí podría atentar.
13/01/2008 21:45
Caso de haberla, habría que recurrir la resolución del Ayuntamiento por la que le prohibe vallar el terreno.
Me pueden prohibir vallar un terreno rustico?
13/01/2008 16:52
Hola amigos, antes de nada deciros que soy un gran amante de la naturaleza y poseo un terreno rustico en mi localidad, es mi deseo vallarlo de forma que sea permeable a la fauna cinegética y silvestre de la zona (Solo hay algunas aves y liebres, conejos etc.) El ayuntamiento me lo prohíbe, aduciendo que es zona protegida (A unos 500 m hay unos humedales artificiales) Yo lo quiero para un huerto personal.
Mi pregunta es la siguiente ¿Pueden prohibirme vallar mi propiedad privada, siendo que yo no voy a realizar en ella ninguna practica que atente contra el medio ambiente?