Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me pueden poner algún tipo de demanda?

1 Comentarios
 
perfil Jan
21/03/2015 18:48
Hola May3373. Al ser un contrato mancomunado la obligación de pago es individual de cada arrendatario, por lo que el desistimiento de uno de ellos no afecta a la cuantía ni a la obligación del pago de los demás.

Para poder darle una respuesta adecuada es necesario examinar el contrato originario, la documentación relacionada con el mismo y disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien, con la documentación y los datos que facilite, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Reciba un cordial saludo
¿me pueden poner algún tipo de demanda?
14/03/2015 16:23
Hola, queria preguntar si en un contrato mancomunado (el contrato especifica que el pago de la renta se hace de forma no solidaria, está a nombre de 3 y se pagan 3 rentas por separado) hay un arrendatario quiere finalizar el contrato unilateralmente antes de su finalizacion entonces alguno de los otros arrendatarios pueden demandarle por daños y perjuicios o algo asi??

El dueño está conforme en finalizarlo antes de tiempo ya que quiere hacerle un nuevo contrato sólamente a este inquilino que quiere rescindirlo.

se ha dado un preaviso de 30 dias tanto al dueño como a los otros arrendatarios .

En el contrato pone que se puede rescindir con el preaviso y no habrá ningún tipo de penalización del arrendador hacia la parte arrendataria, pero no pone nada de de penalizacion o indemnización entre arrendatarios por finalizar el contrato antes de tiempo , por eso mi pregunta, gracias