Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me pueden obligar a vender productos de la empresa?

9 Comentarios
 
18/05/2022 19:00
Buenas tardes, trabajo en 1004, atencion al cliente de movistar. Me presionan para que venda y me amenazan con sanciones si no vendo. Cuando es unicamente un servicio de atencion al cliente. La empresa tiene otros departamentos de venta. En cambio no me pagan el plus de gestor, que segun entiendo leyendo el convenio las personas que venden deberian tener. Por favor alguien me podria explicar que sepa bien como funciona el convenio de telemarketin . Gracias
18/05/2022 19:00
Buenas tardes, trabajo en 1004, atencion al cliente de movistar. Me presionan para que venda y me amenazan con sanciones si no vendo. Cuando es unicamente un servicio de atencion al cliente. La empresa tiene otros departamentos de venta. En cambio no me pagan el plus de gestor, que segun entiendo leyendo el convenio las personas que venden deberian tener. Por favor alguien me podria explicar que sepa bien como funciona el convenio de telemarketin . Gracias
perfil sx
29/09/2006 19:24
El nombrado artículo 39 del Convenio de Telemarketing reconoce como Gestor al trabajador que da soporte tecnológico (caso de Glorieta) cuando para su realización el trabajador presta asesoramiento tecnológico y/o informático especializado a incidencias complejas,etc,etc,etc.
Si así obra en tu contrato no tienes que vender nada ni ofrecer nada, si tienen necesidad de ventas que contraten Gestores de venta activa para ofrecer sus magníficos productos y que no pretendan que 1 trabajador valga por 2 por el sueldo de 1.
Un saludo a todos
28/09/2006 21:33
Le veía yo relación con un "gran banco" por casi todo, pero, en fin, no te niegues y disimula. Quieren que coloques productos porque así el banco ganará muchas comisiones que luego servirán para pagar pensiones supermillonarias(15 millones de euros se llevó un pájaro) y cinco millones de euros se llevó otro por anticipar ocho meses la fecha pactada para dejar la bicefalia.
Esas barbaridades exigen luego un esfuerzo sobreañadido a los empleados para obtener más beneficios que no van al accionista bancario, sino a indemnizar a esos "grandes" que se van a razón de millón de pesetas por hora trabajada en el Banco. No corras riesgo, coloca lo poquito que puedas siempre que no sea un fraude. Saludos
28/09/2006 21:19
Muchas gracias por las respuestas, revisando el convenio de telemarketing pensé q me podría negar por ser gestor y la campaña que llevo, que en mi caso no informo de productos del banco, solo soluciono las incidencias de software pero me temo que terminaré vendiendo tarjetas mientras descargo las actualizaciones de los programas para evitar los tiempos de espera como dice el banco y que sean de lo más aprovechado.

saludos
28/09/2006 11:28


No se si esa entidad bancaria tiene convenio propio o está en el general del sector, pero lo que está claro es que en ese negocio la posibilidad de movilidad funcional interna dentro del mismo grupo profesional es muy amplia ya que éstos están definidos de un modo muy general.

Por tanto, no es de extrañar que dentro del ámbito funcional del grupo correspondiente se incluya la venta cruzada esa.

Por otra parte, lo que tampoco puede hacerse nunca es negarse a cumplir una orden empresarial, salvo que esta sea evidentemente atentaroria contra la dignidad, peligrosa, delictiva o cosas de esas, pues lo que siempre tiene que hacer el trabajador es cumplir con las funciones encomendadas y luego, si no está conforme, reclamar.
28/09/2006 11:07
No estoy deacuerdo con lo planteado por sx.en lo referente al poder negarse a hacer venta cruzada. Estoy decauerdo (y estuve 8 años en el sector) en lo refrente a los salarios y a las condiciones.
En el convenio estatal de telemarketing (BOE 05/05/2005) Tanto en su artículo 2º "ámbito funcional" como en su artículo 39 donde se describen las funciones de cada categoría, se contenplan perfectamente como funciones inerentes al puesto de trabajo la venta cruzada, es mas, y analizando la consulta de Glorieta su categoría de Gestor se sustenta precisamente en la venta cruzada Art 39/2 segundo párrafo.
Por todo ello, y lamentándolo mucho, no sólo no puedes negarte a realizar la venta cruzada si no que si la dejaras de hacer puedes perder la categoría si no la tienes consolidada
perfil sx
28/09/2006 10:44
Es peor que eso, Rodri, posiblemente Glorieta pertenezca al "maravilloso" mundo del telemarketing, donde pretenden mediante contratos habitualmente fraudulentos que todos los teleoperadores hagan de todo y cobren lo mismo por una miseria, incitándoles a lo que tu en tu día te negaste (vender al que no quiere o engañar al débil) por unas supuestas comisiones que al final son mentira y que quien realmente se las queda es la subcontrata para la que Glorieta trabaja.
Si es un contrato de obra, como indicas, no tienes porqué vender nada de nada, ya que eres gestor y no comercial, lo que significa que eres pura y llanamente una dependiente, das de alta e informas sobre lo que el cliente te consulta pero no ofreces nada.
Lo que posiblemente te ocurra es que traten de hacerte la vida imposible con que no alcanzas los objetivos, etc, pero estos ni constan ni obran ni en tu contrato ni en nada semejante.
28/09/2006 00:09
¿Venta cruzada? Eso me suena a la estrategia comercial de un grandísimo banco. Me equivoco?
Es difícil negarse, y sobre todo, peligroso para tu continuidad. Cruza lo que puedas y no te compliques, porque ese "gran banco" está lleno de pigmeos mentales que lo único que saben es decir sí a todo lo que le ordenan, aunque sean prácticas truculentas. ¿Conocí a un Jefecillo que me propuso a mí que le cogiera "como fuese" la firma a los abueletes pensionistas para que aceptaran una tarjeta de crédito.. Pretendía el tipejo que engañáramos a los modestos pensionistas,( que no salen de su pequeño pueblo nada que más quenpara ir al médico,)que les diésemos una tarjeta que no iban a usar nunca y que por ella se le cobrara la comisión de emisión y mantenimiento.Como yo era fijo, le dije que allí no la necesitaban los abuelos ni la querían y no coloqué ninguna. Pues en ese gran banco, casi todos los jefes son como aquel tipo.Saludos
Me pueden obligar a vender productos de la empresa?
27/09/2006 22:56
Me gustaría saber si estoy obligada a realizar ventas en mi trabajo

Tengo un contrato por obra y servicio para una campaña de una entidad bancaria como gestor telefónico, en atención a clientes de empresas, hasta ahora en 4 años solo resolvemos las llamadas q nos plantean las empresa y ahora nos obligan a cada cliente q llama ofrecerles productos le llaman venta cruzada, estamos obligados a realizar estas ventas o podemos negarnos.

Muchas gracias por las respuestas