Jamgrrhh28: No quiere que el colegio pague el viaje. Quieren pagarlo los padres sin tener que vender nada, en dinero puesto por ellos.
Siendo una actividad privada y no obligatoria no sé si puede ser legal, pero no le veo el más mínimo sentido.
Paquito x...
Exacto, si los padres hablan con el colegio y les dicen que tienen que recaudar "X" dinero y los padres lo recaudan "de la forma que sea, vendiendo lo que les ofrecen o pagándolo los padres", estoy seguro que no habrá ningún problema, vamos a ver, tienen que vender colonias a 10 € pongamos que necesitan 500 € por hijo total 50 botes de colonia, pues los padres si no quieren venderlos los compran y se los quedan, dónde está el problema? Piensa usted que el colegio va a preguntar si los han vendido o si se los han quedado? Me parece absurda está consulta.
smo
Lo que tiene que hacer la consultante es hablar con el colegio, que debía haberlo hecho antes de habrir el hilo, porque lo mismo el colegio no pone ningún problema.
No es para nada absurda, no es lo mismo pagarlo que comprar.
Si vendes 50 botes de colonia a 10 euros recaudas 100, pero la colonia no es gratis, habrás pagado por ella pongamos 5 euros. Es decir, si decides quedártelos tú, te habrás gastado 250 euros en colonia y habrás pagado 250 euros para el viaje. ¿Por qué para poder ir al viaje, si puedes pagar 250 euros directamente, te tienen que obligar a gastar otros 250 euros en colonia como para llenar un armario?
La idea de esto es que no suponga un desembolso a las familias, que no todas pueden gastarse esos (en el ejemplo) 250 euros, pero sí pueden recaudar vendiendo a amigos. Pero si prefieres pagarlos y no tener que vender, ¿por qué vas a gastarte más en algo que no quieres, ni vender a nadie ni para ti?
Salvo que el del ampa, el tutor o el director del cole sea el que vende las colonias a los alumnos/padres para que los revendan, no tiene el más mínimo sentido.
Yo es que me negaría, aunque no vaya, así de rotundo.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Al final hemos conseguido de no vender nada.
Fuimos a hablar con dirección y dijimos q si nos obligaba pondríamos un escrito con fecha de entrada.
Y nos respetaron q no vendiéramos nada.
Pagaremos el dinero íntegro y ya está.
Ya ha habido más padres q están haciendo lo mismo, porque también se niegan a vender nada, espero que el vender sea siempre de forma voluntaria y lo obligada
Saludos!.
Hola. No me parece bien las formas de contestar a la persona que abrió el debate. Simplemente, el colegio o el AMPA se saca un pellizco, vendiendo a las familias esos productos, no van a hacer la excepción con vdes., crearían un precedente con las otras familias, que compran y pagan, por quedar bien. No sé si me explico.
Además del importe del viaje, hay la partida de la compra de esos productos, que son dinero para el colegio o el AMPA.
No hay un contrato firmado, por lo que no creo que sea legal, pero la familia se expone al escarnio por parte del colegio y el AMPA, además del chantaje de quedarse sin viaje, por no pasar por el aro.