Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me pueden obligar a tener q denunciar?

47 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 47 comentarios
Me pueden obligar a tener q denunciar?
24/05/2006 17:09
Hola

me puesden obligar a denundia a un vecino moroso q es muy conflicitov si ahora entro yo de presidenta de mi comunidad?.

Resulta que lleva sindo moroso ya 2 años, y los 2 presidentes anteriores a pesar de haber hablado con otros para denunciar a este vecino moroso-peligroso...Han dejado pasar el tiempo y nolo han echo.

Ahora me toca q mi presidenta, yo tp quiero hacerlo pq es vecino mio pared con pared, y las represarias las va tomar contra mi injustamente.

Me pueden obligar a hacerlo? puedo negarme y q lo hagan los anteirores que le ahna permitido la morosidad?

puedo negarne y que lo haga el administrador-abogado q tenemos contratado?

un saludo, y gracias anticipadas
24/05/2006 17:12
Usted nunca denuncia al moroso, lo hace la comunidad. ha usted la comunidad le da poderes para nombrar abogado y procurador.
24/05/2006 17:18
Es que justa le comento, en mi comunidad es una urbaniacion.

Es una agrupacion de comunidades de manera q el presidente y secretario de la pastilla q ahora seria yo, es solo informativo, no recaudo dinero ni tampoco cobrom recibos asiq no tendria ese poder para abogado y procurador.

Supiestamente, solo informo , recaudo el dinero solo de la pastilla y lo envio a la central q si tiene presidente y secretario y administrador.

De manera, q si le tendria q denuncia, si tendria q tramitar yo todo, para q desde la ecntral me dieran ese dinero para cintratar profesioneles, y hacer todos tramietes juzgado y todo.....

Esq justa me parece muy injusto, q los presidentes anteriores se hayan lavado las manos para no meterse en problemas y ahora me kieran meter a mi miedo , y prisas para llevarme yo todo el marron.

No pueodo negarme? no puedo exigir q lo haga el admisnistrador?
24/05/2006 19:49
Perdone pero verdaderamente no lo entiendo. Si usted tiene, es decir la comunidad, un administrador al cual pagáis, el que se tiene que mojar el culo es ese administrador. Usted sólo se limita a iniciar, con su firma, un procedimiento perfectamente legal que le ha autorizado la junta. Usted no denuncia, como bien dice Justa, es la comunidad en su conjunto, y los trámites legales los tiene que hacer ese profesional al que pagáis EL ADMINISTRADOR. ¿Sino para que lo pagáis?
24/05/2006 20:16
Bien dicho Luis ... y si el moroso se opone y se celebra el correspondiente juicio, que vaya el Administrador a representar a la Comunidad, aunque la ley diga que el representante legal de la Comunidad es el Presidente. Di que si. El temor de Sandra Pérez es incomprensible.
24/05/2006 21:03
Dik ¿me está diciendo que el administrador no vale absolutamente para nada?

Es verdad que el presidente representa a la comunidad en juicio y fuera de él ; pero eso, solo lo representa, los tramites que los realice el que cobra EL ADMINISTRADOR. Que las citaciones se las lleve en mano a ese moroso el ADMINISTRADOR (pero que lleve escolta por si acaso) je, je, je.
24/05/2006 21:14
Así comienzas tu intrevención, Luis.

"Perdone pero verdaderamente no lo entiendo".

Y yo me limito a explicarte que es perfectamente entendible su temor.

Un saludo.
24/05/2006 21:32
¿Puede ir un administrador a un monitorio si hay acuerdo expreso de la Junta?
Si es así, ¿qué diferencia hay si va el presidente o el administrador?
Aunque ya sabemos que irían ambos en nombre de la Comunidad.
24/05/2006 22:37
Pues mire, pase como han pasado los dos anteriores. Y por favor, no escriba con mayusculas.
Y si la dicen algo sus "vecinos", les dice que ya lo está haciendo el Administrador. Y a vivir que son dos días.
24/05/2006 23:19
Discolo5G: ¡Venga hombre!, sólo falta que digas que no pague ningún recibo, se haga morosa y además amiga del moroso.
25/05/2006 03:40
La vida, en COMUNIDAD, es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas". ¿O NO?.

25/05/2006 07:01
Sandra, sigue los consejos de discolo.

Si los otros dos “valientes” NO han tenido valor, Tú, mujer, más motivos. Pero NO discutas, di que están en ellos, (ya se cansarán) y cuando se quieran dar cuenta? Pues eso.

Es cierto que quien demanda es la Comunidad, pero también es cierto que, si el moroso-conflictivo se enfada, posiblemente, arremeta con quien firma y "representa a la Comunidad en el juicio y fuera de él" . Mientras tanto, los “valientes”, tan ricamente. Pues ¡NO!, SI han esperado 2 años pueden esperar 3 (NO hay dos sin tres).
Sería chocante que te demandaran a ti, por negarte a firmar la demanda contra el moroso. Pues SI eso es posible que se llenen de valor y que demanden, pero al MOROSO.

Saludos.

P.D. Sandra, te olvidas de todo. Y NO dejes que te compliquen la vida.
25/05/2006 09:09
Delapradera, por como describe sandra su caso, el problema estriba en el Administraidor. Y me pregunto si los dos anteriores han pasado, ¿porque no va a pasar ella?. La LPH establece que cualquier propietario solicite por escrito alpresidente la inclusión de cualquier tema d einterés en el Orden del Día d ela Junta. Pues que los que la pregunten, que la envíen amable escrito solictando la inclusión de ese tema en el Orden del Día de la JUnta. Ella, que como Presidente es quien tiene que poner el Orden del Día (y no el Administrador), pues va, pone eso en el orden del día, añadiendo que es a petición de fulanito del 2ºA y menganito del 3ºF.
Si la Junta lo aprueba, pues el interfecto ya sabe que ha sido por el del 2ºA y el del 3ºF. Y digales que el movimiento se demuestra andando, ósea, que la escriban pidiendolo.
25/05/2006 10:34
Hombre discolo. No es así.

Si el presidente no ordena al Administrador reclamar la deuda, lo lógico es que nada haga.

Por otra parte quien debe apoderar procesalmente al Administrador para actuar en juicio es el Presidente.
25/05/2006 11:20
Con lo fácil que son algunos temas, es aparecer algunos foreros sin conocimientos que se empeñan en fastidiar la pregunta y que quien pregunta se quede peor que antes, que vida más aburrida tienen algunos.
25/05/2006 13:03
Anna, si te parece fácil NO busque la falta y encuentra la solución.

Totalmente de acuerdo con discolo encuentres la falta, encuentra la solución.

Saludos cordiales
25/05/2006 13:16
Es que la solución ya la habían dado pero otros se han empeñado es buscar lo que no hay.

No hay nada de que asustarse, Rosa María, otra cosa es que alguien sea un cobarde por naturaleza.
25/05/2006 13:43
bueno muchas gracais a todos los que me habveis constestado, hayais puesto lo q sea. mucha sgracais por echar un cable a las personas que como yo, somos ya mas mayores y no sabemos nada de todo esto.

la verdad q es todo un lio, q como seas un vecino normal, q no molestas a nadie y pagas todo, creo q te llevas todos los probelams.

aver como lo hago.

gracias a todos de verdad
25/05/2006 14:34
Sandra, la demanda que la firmes "los machos" cabrios" ¡¡con los cuelnos!!
25/05/2006 14:44
Por los comentarios que hace la mayoría de la gente aquí ya debes saber a quién hacer caso, amiga Sandra, haz caso a quines si saben como Justa o Dick y no hagas mucho caso a los que buscan camorra, algunos incluso intentan ir de buenos con un nick y a meterse con los que saben con otro, sin darse cuenta que su IP queda registrada.
Si acodáis poner la demanda y tú no sigues con ella, podrán llegar a reclamarte a ti por responsabilidad contracatual, ya que la doctrina del TS después de una sentencia del 93 es que pueden demandarte contractual en todas aquellas conducta que implican un deber, tú misma.
Por otra parte, recordarte que tú denuncias, denunciais todos, tú sólo representas a la comunidad.
Lo dicho, no hagas caso de quienes pretender fastidiar el foro cuando no saben que contestar.