Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me pueden obligar a poner calefaccion individual?

4 Comentarios

¿me pueden obligar a poner calefaccion individual?
perfil mls
13/04/2005 19:00
En mi comunidad de vecinos la calefaccion que actualmente tenemos es central.Hace unos dias se celebro una junta extraordinaria de vecinos y se propuso el cambio de la calefaccion a individual,la administradora de la comunidad dijo que ningun vecino se podia negar a poner la calefaccion individual,ya que habia una nueva ley por la cual nadie se podia negar.¿me gustaria saber si es cierto que existe esta ley y si me puden obligar a modificar el sistema de caleffacion de la vivienda?
13/04/2005 20:08
La calefaccion central en los edificios que dispongan de ella, es un elemento comun. Para eliminarla se necesita unanimidad. Pero si se celebro una Junta para tratar de ese tema ¿usted voto en contra?. En caso afirmativo puede impugnar el acuerdo. No me suena para nada lo que les ha dicho el Administrador, pero como en cada Comunidad Autonoma se legisla por su cuenta, lo mejor es que haga la consulta en el departamento de industria de dicha Comunidad. En cualquier caso de ser cierto, dudo que afecte a las Comunidades que ya tienen ese sistema.
13/04/2005 23:24
Si no ha asistió a la reunión , creo que tiene 30 dias para oponerse y un año para presentar la demanda; debe comprobar que dicen sus estatutos, si los tiene.De todas las maneras, piense bien lo que va a hacer, porque todo aquel gastos que se pueda individualizar es sin duda una ventaja para la finca, siempre y cuando esté resuelta la estructura básitca del fluido, suponiendo que sea gasoleo.
14/04/2005 00:42
Totalmente de acuerdo con Lexis excepto en el quorum para eliminar el servicio que no es el de unanimidad, sino el de mayoría de 3/5 partes de propietarios que representen 3/5 partes del coeficiente de participación asignado en el título constitutivo.
14/04/2005 11:00
Efectivamente DickTurpin, es mayoria de 3/5 de propietarios y coeficientes, segun Art. 17-1º- parrafo 2º. Perdon por decir unanimidad, pero en ese momento no tenia la LPH a mano.