Hola a todos,
En mi comunidad de propietarios quieren aprobar unas obras faraonicas que van a costar un riñon, y que no son todas necesarias pero las quieren hacer todas juntas, entonces como no hay dinero hay que pedir un credito del cual responderan los pisos de los propietarios, con la consiguiente entrega de copia de escrituras y demas tramite.
Mi pregunta es, si se aprueba por mayoria esta propuesta , ya que no todas las obras son necesarias , me pueden obligar a hipotecar mi piso?.
Cuidao, tío. Si la comunidad necesita pasta, que sea sólo para las obras necesarias. Para lo suntuoso, ni un duro de préstamo, y alomejor, hasta no tienes obligación de pagar según lo que cuesten.
No hay ninguna respuesta mas?
Creo que este es un tema super comun en todas las comunidades de vecinos, me extraña que nadie me pueda decir nada al respecto...
LAs obras son desde la remodelacion de toda la poceria , cañerias y demas cosas super importantes para el edificio, como adecentar el portal, y es un portal muy grande , son 3 escaleras.
Las votaciones se realizaran mañana mismo que es la reunion, pero la pregunta es precisamente por eso, porque si sale mayoria que ocurre?.
No le pueden obligar a hipotecar nada, ni ir al banco, ni escrituras , etc.
Si las obras son necesarias, basta la mayoria pero la financiación ha de hacerse poco a poco.
Si las obras no son necesarias, no han de alcanzar los tres meses de cuota ordinaria para que obliguen.