Que le metan en la cárcel depende de la sentencia del juez, que valora algunos detalles más que si usted va o no al juicio (y que no ha escrito en su consulta). Le recomiendo valorar contratar un abogado/a y/o confiar en el que le hayan puesto de oficio.
Por Septiembre de 2013 tuve un percance con otro coche que me envistió por el lateral. Yo intenté arreglar por las buenas y éste dijo que mi coche era una m*** y que no me hacía parte de seguro y se dió a la fuga. Tuve el error de seguirle hasta que en una calle me tomé la justicia por mi mano y le destroce los 2 espejos retrovisores exteriores de su coche. Yo estaba bastante furioso, vino la policia y me tuvieron que cachear y me mandaron a callar de malas maneras yo conteste pero sin insultar y tampoco les forcé a nada. Me llevaron al calabozo y mi coche se lo llevaron al déposito y tuve que pagar una multa de 160 euros. Luego al año me llego otra carta y el/la fiscal me pidió una indemnizacion de uno 6000 euros por actuar la policía y los 640 euros de la reparación de los espejos. Yo no alegué los desperfectos que hizo en mi coche aunque luego se lo dije a mi abogada de ofcio.
Pues bien me ha llegado una carta que tengo que presentarme el mes que viene al juzgado de lo penal 23 de Madrid y que con el apercebimiento de no comparecer sin causa justificada. Podra celebrarse el juicio en mi ausencia dado que la pena solicitada no excede de 2 años ni de 6 años en caso de otra naturaleza por alegaciones de inasistencia que no esten debidamente justificada documentalemte.
Mi pregunta es: ¿Me van a meter en la carcel aunque yo vaya al juicio e intente exponer lo que me pasó y de los daños que el me causo, solo por haber roto unos expejos con el valor de 640 euros? ¿ Y por haber actuado la policia? yo solo intentaba darme a respetar sin faltar respeto a ellos y no les forcejeé