Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me pueden hechar de casa de mi madre estando ella en una residencia.

4 Comentarios

31/10/2023 08:58
yoyiso
yoyiso: dice que es propiedad de su madre.
Si es ya la mitad de los hijos por herencia la cosa cambia, aunque no si lo tienen en nuda propiedad (las rentas corresponden íntegramente al usufructuario, no al nudo propietario). En cualquier caso lo que ha dicho es que es propiedad de su madre, sin más.
31/10/2023 08:55
Únicamente le puede echar su madre, que no creo que quiera ni por lo que dice está en situación de hacerlo.
29/10/2023 11:02
Axfisiado123
Se supone que Ud. y sus hermanos serán los herederos y la vivienda actualmente está en nuda propiedad con su madre como usufructuaria vitalicia. No, no le pueden echar, pero sí exigirle una renta del 75%, ya que el otro 25% es de Ud. que le correspondería a su madre para ayudarla a los gastos de la residencia.
27/10/2023 17:09
Mensaje eliminado
Me pueden hechar de casa de mi madre estando ella en una residencia.
27/10/2023 16:47
Llevo viviendo en un piso propiedad de mi madre varios años , estos dos últimos ha vivido ella conmigo padeciendo una demencia antes de ingresar en una residencia.
Somos 4 hermanos y mi madre sigue viva en la residencia.
Yo pago todos los gastos de la vivienda, siempre lo he hecho y estoy empadronado allí.
Me pueden desahuciar de esta vivienda.
Tengo algún derecho hasta el fallecimiento de mi madre.
No quiero abandonar la vivienda, me pueden obligar?
Un saludo y muchas gracias, estoy desesperado