Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me pueden embargar el piso?

5 Comentarios

04/11/2011 14:43
Jo, es que ayer el que me llamó me lo puso tan crudo...me quedo mas tranquila. Yo creo que me quieren meter miedo a mi, para que yo le meta caña a mi ex, no? En fin, muchas gracias por la info.
04/11/2011 14:02
Por lo que parece, y para tranquilizarte un poco, si tu marido solo es dueno de media casa, solo pueden embargar media casa.
Tu asegurate de que tu derecho de uso esta anotado en el Registro de la Propiedad. Esto hace la casa invendible de hecho y le quitara al banco las ganas de ejecutar contra la vivienda.
Embargar, pueden embargar, pero de ahi a quedarse con la vivienda, y de aqui a que os tengais que ir vosotros, hay un trecho muy laaaargo.
04/11/2011 13:18
En el divorcio no se acordo liquidacion de bienes, yo tengo la custodia de los niños, por lo tanto me quedo con el piso mientras los niños no sean independientes economicamente. La deuda de mi ex, es de despues del divorcio, es un prestamo personal, asi que la deuda no es mia, yo llevo todos mis pagos al dia. Ah, y la hipoteca la pagamos entre los dos, no solo el.
Gracias por vuestras respuestas. Un saludo
04/11/2011 11:45
Si la deuda de tu ex marido la contrajo casado contigo y estaís en régimen de gananciales, la deuda es tanto de él, como tuya. Y, si ni tu ni el abonáis la deuda, evidentemente el banco se apropia de tus vienes. Si te sirve de algo, nunca esperes una buena noticia de un banco. Intenta arreglarlo porque, si la deuda es llevadera, no te quedes sin tu casa, pero las obligaciones de pago, son tanto tuyas, como de tu ex marido, porque tú, no puedes pretender que pague solo tu ex marido porque el piso también es tuyo. Posiblemente alguno del foro te diga algo más.
Un saludo y ánimo
04/11/2011 11:42
¿En el divorcio se acordó la liquidación de bienes?
¿Estabas casada en régimen de gananciales?
¿De cuándo es la deuda de tu ex?
Me pueden embargar el piso?
03/11/2011 23:47
Hola, mi caso es el siguiente, yo estoy divorciada, vivo en un piso hipotecado, propiedad de ambos. Hoy me llama el banco, y me cuenta que mi exmarido tiene una deuda con ellos, y que si no se pone en contacto con ellos, antes del lunes, que puede iniciarse el proceso de embargo de mi casa....es esto posible?
Vivo en casa con mis dos hijos pequeños, mi ex tiene una deuda, yo llevo todos mis pagos al dia, la hipoteca incluida, y me pueden dejar en la calle a mi y a mis hijos? de verdad es esto posible? Gracias