Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me pueden embargar algun dia a pesar de mi nueva situacion ?

5 Comentarios

Me pueden embargar algun dia a pesar de mi nueva situacion ?
22/07/2011 03:23
soy residente no comunitario en españa , y tenia muchas tarjetas de credito y por problemas economicos he dejado de pagar hace 10 meses ahora creo que pronto me haran el embarge de mi nomina es la unica que tengo, no tengo nada mas ni bienes ni nada , ahora estoy tramitando la nacionalidad francesa por casarme con una francesa y quiero saber si consigo la nueva nacionalidad y voy a francia a trabajar alli con los nuevos documentos de francia , queda algun riesgo de embargarme en francia algun dia desde españa a pesar de que no voy a notificar esta nueva nacionalidad a los autoridades de españa ??
26/07/2011 11:35
A pesar de tu nueva situación, salvo mejor criterio, considero que existen posibilidades de iniciar un procedimiento de ejecución contra ti, a pesar que modifiques tu país de residencia y obtengas la nacionalidad francesa. En el supuesto que el procedimiento judicial de ejecución se haya iniciado en España se podría solicitar la ejecución en otro país estado miembro de la Unión Europea o iniciarlo una vez residas en Francia. Es evidente que el procedimiento judicial se complicará sobremanera pero poder hacer, se puede hacer. Otro asunto es que a la entidad bancaria esté interesada en la continuación o inicio de un procedimiento judicial en Francia, entiendo que todo dependerá de la cantidad adeudada.
26/07/2011 11:52
gracias por contestarme a mi mensaje , carambra pero como sabran las entidades finacieras que estoy en francia para inicia el procedimiento judicial ?? quieres decir que cuando no encontraran ninguna nomina mia en españa me van a buscar en todo el mundo pais por pais ???

Gracias
26/07/2011 12:49
Reitero lo arriba comentado, el procedimiento se complicará mucho pero poder hacer, se puede. Otra cosa es que por la cantidad debida a la entidad bancaria le interese. Entiendo que cuando firmaste el contrato de las tarjetas de crédito debiste informar de tu núm. de pasaporte o de tu núm. de NIE, lo que implica que algo de información tuya tienen, la entidad bancaria puede tener sucursales en Francia, …. Como bien sabrás hoy en día está todo está informatizado lo que implica que es complicado “desaparecer del mapa”. Sin embargo, el montante económico del procedimiento se incrementa notablemente para la entidad.
26/07/2011 18:52
si tienes razon señor cuando firme el contrato les facilite mi numero de NIE que pone mi num de NIE nombre y apellidos y la direccion nada mas ...
asi si me voy a francia para trabajar con documento de identidad frances que ni los autoridades de francia saber que yo tengo el NIE de españa y ni los autoridades de españa saben que yo dispongo de nacionalidad francesa ,como co... me captaran ? solo por el nombre y el apellidos ¡ cuando personas en el mundo que se llaman por ejemplo jose maria conzalez ? me entiendes ? o sea lo veo dificil o sino ahora las entidades financieras te buscan por todo el mundo como se fuera un terrorista :) u aun asi deben asegurarse que se trata de la misma persona nombre del padre nombre del ma madre fecha de nacimiento hullas ...etc y eso es cosa de la policia supongo no a lo mejor en el caso de delito pueden buscar eso ?

N.B perdona de molestarte mucho pero es al raiz de tu respuesta voy a decidir mi futuro .

Muchas Gracias
27/07/2011 10:53
Como bien dices es complicado que te encuentren, y es cierto que no has cometido ningún delito. Entiendo que es realmente difícil que te localicen cambiando de Estado, nacionalidad, etc… sin embargo, el 100% no creo que lo tengas nunca o al menos yo no te lo puedo asegurar. Aunque si tuviera que decirte, sí o no, te diría que no, que no te van a localizar.