Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me pueden echar del piso??

1 Comentarios
 
Me pueden echar del piso??
11/11/2011 00:47
Buenas ,estoy alquilada en una vivienda de 575e,el mes pasado por motivos de no tener trabajo,solo le pague 250e,y este mes aun no le he podido pagarlos 575e,me ha llamado el dueño hoy diciéndome que empezara con el desahucio expres. Quería saber si es muy rápido el echarme del piso,el sabe toda mi situación ahora.Tengo dos hijas menores,no cobro ninguna prestación ahora,estoy yendo a caritas por comida y asuntos sociales me ha solicitado una ayuda pero tarda meses,y no paro de buscar trabajo.Todo esto lo sabe el dueño y sabe que estoy sola con mis pequeñas.Si llego a juicio con él,el juez valorará mi voluntad de pagar en cuanto pueda??,Me puede echar ya??Por favor contéstenme.Muchas gracias.
15/11/2011 15:25
hola, desgraciadamente sí puede empezar los trámites para el desahucio. En teoría los plazos judiciales se han acortado, pero en la práctica dependerá de la carga de trabajo de los juzgados de su localidad. El juez puede tener en cuenta los esfuerzos que usted manifieste que hace para pagar, pero no tendrá más remedio que acordar el desahucio si hay impagos. Si el propietario no quiere saber nada de su situación, intente ver otras posibilidades de alojamiento y proponga que abandonará la vivienda si le condona la deuda que tenga pendiente. siento no poder ser de más utilidad, saludos