Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me pueden echar de una sociedad?

1 Comentarios

09/09/2012 17:17
Lo primero es leer el contrato social a ver que dice, pero en principio nadie puede estar obligado a permanecer enun CB.
Otra cosa es ver a nombre de quien está el contrato de arrendamiento y si está a nombre de la CB, que será así, ver si se puede ceder. Si se puede ceder el contrato habría que valorar esa cesión al socio a a un tercero.
wwww.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com
Un saludo
¿me pueden echar de una sociedad?
09/09/2012 13:07
Mi socio y yo tenemos una sociedad CB al 50% cada uno. Se trata de un negocio en funcionamiento de hostelería rentable. Ahora mi socio pide la disolución de la sociedad para quedarse él con el negocio y que yo me vaya. El negocio está en alquiler por 7 años, de los cuales sólo han transcurrido 2. Mi socio quiere que yo me vaya inmediatamente, pero yo no estoy de acuerdo. Mi pregunta es si él puede disolver la sociedad inmediatamente sin mi consentimiento y qué le puedo exigir para marcharme después de haber hecho una inversión inicial, perdiendo los ingresos que me ofrece un negocio rentable y por lo tanto perdiendo mi puesto de trabajo, con el cual me sustento.
Gracias por vuestra ayuda.