Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me pueden echar de mi casa?

7 Comentarios

14/07/2009 08:56
Hola a todos, esta situación debe ser bastante común, solo pensar que se tiene que pagar la hipoteca, en estos tiempos es casi el sueldo; pagar la manutención del hijo, por supuesto; y, con lo que quede, pagarse un alquiler, de comprar nada que no se puede y con una hipoteca por pagar nadie te da otra segunda hipoteca para un nuevo piso, pues lo dicho ¡que alguien me diga cómo lo hace!; en un caso parecido, y si se dan las circunstancias, es decir que los número puedan cuadrar, la única solución que yo anticipo para no incurrir en el impago de la hipoteca, con lo que pierden todos, es vender para comprar algo más pequeño pero totalmente pagado, claro, esto si la custodia lo acepta, pero los números no admiten excusas, son una realidad, si no se puede no se puede; a parte de depresión, que puede llevar al despido del trabajo, y después a la insolvencia y al impago, con lo que tenemos todo el círculo cerrado, ¡todo un gran despropósito!.

Llegado a este punto ¿es muy difícil sentarse y hacer números y determinar razonablemente lo que puede ser y lo que no puede ser?

El abuso puede llever a la pérdida de todo ¿Se pone la persona que tiene la custodia en la situación de que la hipoteca no se pueda pagar y se embargue la casa?

¿No merecería esto una reflexión y ceder en las pretensiones? Es mejor perder un poco que perderlo todo.

Gracias, tenía que soltarlo.
13/07/2009 11:55
Sin ningún ánimo de entrar en descalificaciones , aunque es verdad lo que dice Primera esposa (efectivamente, hay mujeres que no piden una casa que no es suya al divorciarse porque no lo ven justo) , también ella olvida un pequeño detalle, y es que hay mujeres que SÍ la piden(sea justo o no),y se la dan, y en eso radica la injusticia , pues ¿qué pasa en ese caso con el legítimo propietario de la vivienda?.
Igualdad para todo , por favor.
Saludos.
13/07/2009 01:32
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/07/2009 00:47
Tremendo no te preocupes por nada, estamos en un pais de " igualdad" con una ministra de "igualdad", si tu mujer se queda a disfrutar el piso y tu a la puñetera calle vas a hablar con la ministra aidolf y seguro que lo soluciona, porque ella además de analfabeta es igualtaria...
De camino dale las gracias a la hembrista cristiana almeida, lidia falcon y demás feminazis, gracias a ellas que son las que hacen estas leyes, las mujeres se quedan con todo y el hombre ES REPUDIADO...

Hablando algo más en serio, siento decirte que por imperativo legal si te separas tendrás que abandonar la casa, para que tu santa la disfrute, te acompañará la guardia civil a que cojas con una bolsa de la basura tus cositas..

!!! pobres mujeres!! es que están discriminadas!! ya te digo, que se lo pregunten a un hombre separado quién es el discriminado en este pais...

Lo unico que te podría salvar el chabolo es que tu mujer fuese más puta que la veneno, drogadicta empedernida o con un gravisimo problema mental...

Si no es así y tu mujer decide separarse ( casi siempre dan el paso ellas, despues de contar con las cosas que se quedan ) no te cabrees, sabes que hay muchos juzgados feminazis de violencia de genero avidos de sangre de varon...

Lo unico que pudistes haber hecho para que no estuvieses así, era haber puesto tu piso a nombre de un familiar antes de casarte, y haberte ido a vivir de alquiler, esta es la solucion, TODOS LOS HOMBRES A CASARSE CON PISOS DE ALQUILER, Y DESPUES QUE ELLAS SE QUEDEN CON EL PISO DE ALQUILER...

!!! DISFRUTA DE LA IGUALDAD Y DE ESTE PAIS TAN IGUALITARIO!!! VIVA LA FEMINAZI AIDOLF!!
11/07/2009 00:50
Hola tremendo,

Su exposición no se entiende muy bien, la hija que tiene es con su espopsa ¿no?, pues si se separan o se divorcian, el uso del piso queda para su hija y el progenitor que tenga su guarda y custodia, normalmente la madre, y el que tendría que irse es usted, aunque sea suya, y obligado al pago de la hipoteca, el 50%, o el porcentaje que se establezca.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo
09/07/2009 19:28
Hol tremendo73, lo primero tu o te vayas de tu casa, no tienes pq hacerlo pues es tu casa, a la hora de la separacion solo cuentas propiedades asi como gastos en comun, asi q no se vaya de su casa, eso es una recomendacion q se vaya el no propietario, pq se va a tener q quedar ella en su casa, otra cosa es q si la hipoteca la han pagado a medias igual tenga q abonarle el dinero invertido en esa casa pero debera de consultarlo con un abogado pq si ella ese tiempo ha disfrutado de la vivienda puede q ni eso, asi q animo y luche por lo q es suyo.
07/07/2009 08:15
Pues a menos que entre ustedes acuerden otra cosa o sea su mujer la que quiera irse, me temo que tiene usted todas las papeletas para ser el que abandone la casa.
¿me pueden echar de mi casa?
07/07/2009 01:25
Hola a todos de antemano. Necesito ayuda. Estoy casado en separacion de bienes. la casa esta a mi nombre asi como la hipoteca, porque la compre antes de conocer a mi actual esposa. Tengo una hija de dos años. Con mi esposa comparto completamente gastos y un credito que tengo a medias con ella. Alguien me puede asesorar como quedaria yo en caso de divorcio. Me angustia la idea de tener que irme de mi casa y tener que pagarla para no disfrutarla. Estoy casado en cataluña. Gracias