Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me pueden despedir?

7 Comentarios

31/01/2011 17:56
Por lo que describes, es muy probable que tengas un contrato en fraude de ley.Si tu contrato actual es de obra y servicio la fecha que señalas es meramente orientativa, no significa que tu contrato se finalice dicho día, si no que se presume que por esa fecha se termina las circunstancias que originaron tu contrato. Si realizas las mismas funciones que realizabas en el 2008, y estas en el mismo puesto de trabajo que entonces, tu contrato debería de haber sido indefinido, y no de obra o servicio. Si esta es tu situación denuncia por tener el contrato en fraude de ley, dado que si ganas seras automáticamente indefinido.
31/01/2011 17:03
ya pero tampoco creo que sean tan tontos de dejarme seguir por medio que me puedo meter en el seguro suponiendo que en vez de 1 en el seguro ya son dos chicas en el seguro y tenga que contratar a otra entonces si es una perdida de dinero
31/01/2011 16:41
No quiero desanimarte,pero si la empresa quiere, NO TE DESPIDEN, esperan a que se te acabe el contrato y punto-pelota: NO HAY AÑO DE GRACIA
Suerte
30/01/2011 12:45
Gracias tomsayer por tu repuesta. por el tema de de meterme en este mundo, fué un poco de corre corre, por ser las elecciones en noviembre de 2010. No contaba con que saldría elegido y mucho menos que en la eleción de cargos los otros partidos se dedicaran a acernos oposición en vez de buscar las mejoras para los compañeros y para nosotros mismos y dejar que sea yo el presidente. No cabe en cabeza alguna que tenga que estar un eventual en el comité y mucho menos de presidente. grcias por tu consejo y tus datos. un saludo y ya iré contando.
29/01/2011 23:54
hola pacosagunt, mi opinion personal es que debias de haber esperado mas tiempo, para meterte en este mundillo, dada tu condicion de eventual, pero no obstante, te cito los articulos 51.7, 52c, y 68b, del e.t. que dicho de manera escueta habla de la prioridad de permanencia en el empleo, respecto a los demas trabajadores, en los supuestos de despidos colectivos, amortizacion de puestos de trabajo, suspension o extincion de los contratos de trabajo por causas economicas, tecnicas, organizativas o de produccion, ojito con esto.... te deseo mucha suerte y espero nos cuentes como te ha ido......
29/01/2011 22:10
Lo primero, gracias por tu pronta respuesta archilla, te lo agradezco. y lo segundo es si, es en españa, para mas reseñas comunidad valenciana. Me van diciendo cosas compañeros pero no me queda del todo claro. comentan que por estar en el comité y encima por ser presidente dijeramos lo así, se goza de una protección de un año. Otros que por el mismo motivo mas el tiempo que llevo seguido en la empresa y esta misma sin mostrar datos de despidos eres o temas relacionados, me deben de hacer fijo. De ahí todas mis dudas. De nuevo gracias y un saludo.
29/01/2011 17:56
Si lo que cuentas es en España, te diré que si quisieran despedirte no lo harán y esperarán a que se te finalice por expiracion de tiempo el contrato el 5 de abril
¿me pueden despedir?
29/01/2011 17:02
Hola,mi consulta es la siguiente: Estoy trabajando en una empresa desde octubre del 2008. estuve un año y terminé contrato y en teoria tenía que estar sin volver varios meses, pero a las semanas me llamaron para cubrir una baja. estuve sobre tres meses y una semana. terminé de trabajar y al mes me volvieron a llamar y estoy actualmente trabajando hasta el 5 de abril de 2011. Pero por circunstancias me involucré con un amigo en un partido sindical y una cosa lleva a la otra y al final soy presidente de comite de empresa. Mi situacón es un tanto rara para ser eventual, y tengo dudas sobre mi situación. tengo proximamente una reunión con mi sindicato,donde comentaré mi caso, pero agradecería me dijera alguién que me podría pasar. Muchas gracias. y saludos.