Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me pueden despedir si estoy de baja por un accidente laboral?

1 Comentarios

¿me pueden despedir si estoy de baja por un accidente laboral?
08/06/2010 23:26
Buenas a todos y gracias de antemano. He sufrido recientemente un accidente con el coche y tengo lesiones para varios meses de baja médica. Trabajo en una agencia inmobiliaria como comercial y me desplazo en mi propio vehículo. El accidente ocurrió durante mi jornada de trabajo y la primera duda que tengo es, ¿la baja médica es considerada como un accidente de trabajo?.
Con los tiempos que corren, estar 8-9 meses de baja en este sector y conociendo a los dueños, sé que me van a despedir porque ya despidieron a una compañera que estaba de baja por depresión en cuanto detectaron que iba para varios meses (despido improcedente reconocido por la empresa). Varias personas me han comentado que si es accidente laboral no me pueden despedir, otras me dicen que sí pueden pero que el tiempo que esté de baja me computa al 100 % tanto para el paro como para la futura pensión. Y que durante el tiempo que esté de baja tengo que cobrar el 100% y que me pagará la Mutua. Por favor, echádme una mano. Gracias.
09/06/2010 00:14
Si el accidente ha sucedido en el horario de trabajo, se considera accidente de trabajo.
Te pueden despedir?. SI,
La baja te la seguirá pagando la mutua, y no correrá tiempo de desempleo.
Cobrarás el 75% de la BR (igual que si siguieras en la empresa).

Salvo mejor opción.