¿me pueden despedir por no haber ido al trabajo desde la fecha de alta?
Anónimo
31/07/2016 17:10
Ante todo dar la enhorabuena a este foro.mi pregunta es la siguiente he estado 5 meses de baja por ansiedad causada por el trabajo en estos 5 meses he tenido una intervención quirúrgica de un absceso mamario que tendré que volver hacer dado que se ha vuelto a reproducir y han tenido que hacerme 2 infiltraciones por hernias discales en la espalda el caso es que en inspección médica me han dado el alta por ansiedad y bloqueándome 6 meses para poder solicitar otra baja por el problema de mi espalda incluso teniendo que estar en urgencias llevo 4 días dada de alta sin haber ido a trabajar tengo el informe de urgencias que puedo hacer??me pueden despedir tengo por no haber ido al trabajo desde la fecha de alta tengo informe de urgencias,???? gracias un saludo
Con el informe de urgencias debe acudir a su médico de cabecera para que le de la IT, entienda que una baja voluntaria como le dice mc, no es una baja médica sino un cese de la empresa por voluntad del trabajador por lo que o sera ni despido, se quedaria usred ademas sin prestación por desempleo.
Por otra parte, no se si aún estará a tiempo pero debió cursar un cambio de contingencias, la mutua no es nadie para no reconocer la baja por cont. profesionales.
Anónimo
31/07/2016 23:45
Anónimo
El tema es que desde inspección me han bloqueado las bajas durante 6 meses mi doctora no me puede dar ninguna baja aunque sea por esta patología de la espalda y yo no puedo ir a trabajar y tengo el alta desde el 277
Pues espero que trabaje usted de L a V y que hoy acuda a la inspección de la SS e impugne ese bloqueo (para ganar tiempo, serán dias sin salario que quedaran en tierra de nadie pero al menos le servirá para estar cubierta ante la empresa), se esta jugando una baja voluntaria.
Anónimo
01/08/2016 08:50
Anónimo
Cuantos días tengo para impugnar el bloqueo de los 6 meses?? Teniendo el informe de urgencias me pueden dar de baja en la empresa
El informe de urgencias se referirá a sus patologías pero no acredita una IT, en cuanto al tiempo son 4 dias hábiles, por eso le decía lo de qsi su trabajo es de L a V.
Anónimo
01/08/2016 11:52
Anónimo
Mi trabajo es de lunes a sábado.pero el jueves mi doctora mando a inspección para que lo valorarán para poder solicitar una nueva baja tengo que ir esta tarde para ver si ha sido admitida con esto más el informe de urgencias no podría justificar las ausencias de estos día?
Anónimo
01/08/2016 22:09
Anónimo
Jamgpreve muchas gracias por la ayuda recibida por tu parte.Te comento he ido esta tarde como te comenté al médico de cabecera para ver si desde inspección habían desbloqueado lo de los 6 meses sin que me puedan dar de baja por ningún tipo de patología especificándole que vaya yo a reclamar así que esta misma tarde he mandado un fax dado que su horario es sólo por la mañana y yo tenía visita con el neurocirujano aún así me personare mañana para ver qué se puede hacer tanto el neurocirujano como el médico de cabecera alucinan con esta situación diciendome que no me pueden hacer eso que el motivó de mi nueva baja es por una causa muy diferente por la que me dieron el alta como te comenté llevo desde el día 277 sin ir a trabajar y por lo que me han comentado al poner una impugnación hasta que no me den una contestación no es necesario que acuda al trabajo la verdad que estoy muy angustiada con este tema por si me despiden pero tal como estoy es imposible que acuda a trabajar . Mil gracias por tu tiempo
Anónimo
01/08/2016 22:11
Anónimo
Por cierto si me dices que son hábiles y inspección habré de lunes a viernes teniendo el alta desde el jueves como se contempla jueves,viernes lunes y martes es así y cuenta el fin de semana aún estando cerrado??