Antes que nada agradecerlos, ya que con vuestra ayuda seguro estare mejor preparado para lo que se venga.
Estoy actualmente trabajando en un Cine, con contrato a 6 meses que vence en enero, aun no me han dado mis dias de vacaciones (ya todos mo compañeros las han tomado, he pedido con mas de tres meses de antelación un descanso por tres dias, he tenido que trabajar horas extras y dias festivos para que esto sea posible.
La semana pasada me di cuenta que me iban a despedir, pero esperarían a que pase esta semana ya que había un festival de cine y necesitaban el personal.
El hecho es que esos tres dias de descanso son, ayer viernes, hoy sábado y mañana domingo, pero ayer me llaman a eso de 12 de la noche para pedirme que si puedo ir a trabajar el sabado, les dije que habia pedido estos tres dias porque en verdad los necesitaba y que no podia ir a trabajar.
Mi pregunta son:
¿puedo negarme a trabajar en mi dia de descanso?
¿me pueden despedir por esto?
Os agradezco desde ya cualquier respuesta, ya que según con lo que me repondan creo que alcanzo a ir a trabajar ahora si es necesario.
puedes negarte.
te pueden despedir,por eso o por lo que se les ocurra.
si te despiden ahora, con un contrato de 6 meses a punto de finalizar, no son muy listos, porque te tienen que indemnizar mas dinero que si esperan al final, y total te despedirian y contratarian a otro...