Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me pueden desempadronar?

0 Comentarios
 
¿me pueden desempadronar?
08/07/2017 11:16
Buenos dias, resido desde hace algo más de un año fuera de España, tengo un contrato con un organismo español y, por un convenio, con un organismo internacional. Anteriormente vivía en Madrid y al irme me he empadronado en casa de un familiar mío ahí para poder seguir acudiendo al hospital madrileño donde me atendía antes, hasta ahora sin problema, porque la sanidad donde vivo en muy complicada y cara, y prefiero que me sigan viendo los medicos españoles. Además, al tener un contrato español entiendo que estoy en mi pleno derecho de seguir usando la sanida española.

Sin embargo, hace poco me llegó una carta a Madrid diciendo que el ayuntamiento ha tenido noticias de que no vivo ahí (supongo que porque he pedido un par de papeles al consulado, sin registrarme con ellos para no perder la sanidad). ¿Es posible y legal que me desempadronen? Me dan un plazo para alegaciones, pero abrir el proceso es complicado sin estar ahí, y no sé que alegar. Estoy pensando en empadronarme en la casa de un amigo mío, ¿podrían desempadronarme igualmente?

Muchas gracias, un saludo