Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me pueden denunciar por obras en una casa particular que no pertenece a ninguna comunidad de vecinos.

3 Comentarios

13/03/2017 13:44
Alberto999
Lo que no se comprende, es que en el propio ayuntamiento le digan que no es necesario sacar licencia.
Debería solicitar licencia de obras menores, especificando las reformas a efectuar.
Por otro lado, podría tener problemas sobre el horario tan prolongado de las obras.
La Consejería de trabajo, establece el horario de las obras y el ayuntamiento es el que puede medir los ruidos-
13/03/2017 10:36
Alberto999
Si tienes licencia de obras, haces ruido en las horas y días que permite el ayuntamiento, y cumples la normativa que haya en cuestión de obras, que no sé si habrá algo sobre niveles sonoros: ni p.. caso.
Que te denuncie si le da la gana, no tiene nada que hacer, lo único que va a conseguir es perder dinero. A ver si no vas a poder hacer obras con los permisos que tocan, hombre...
12/03/2017 16:13
Alberto999
Lo que no es de recibo, es que usted viva en un mal vivir por culpa de un vecino, y eso que no vive en una comunidad.
Usted en su casa hace lo que quiera y le venga en gana, deje ya de estar amedentrado por el vecino.
Vaya al ayuntamiento presente un escrito que va a realizar obras, describiendo las mismas, lo lleva por duplicado y que le firmen una para usted, si le dicen que no es necesario, usted diga que para evitar malos entendimientos, usted prefiere que el ayuntamiento se de por enterado.
Yo haria un receso al mediodia, hasta las cuatro no daria golpes, pregunte en su ayuntamiento, ordenadas de ruido
Yo le pregunto, porque piensa usted que le puede denunciar? Que alegaria el pesado.
Deje de tenerle miedo, el se da cuenta de ello y se hace mas fuerte.
A usted ni le va ni le viene que suba ybaje las persianas, ni que semosque porque usted hable, no se caye y siesnecesario hagale frente
Me pueden denunciar por obras en una casa particular que no pertenece a ninguna comunidad de vecinos.
12/03/2017 15:59
Hola, vivo en una casa rural que no pertenece a ninguna comunidad de vecinos (es independiente) y tengo en frente a mi casa a 5 metros otra casa a la que le molesta cualquier ruido (le molesta que tengas encendido el coche mas de 15 minutos o que estés hablando con alguien en la calle...).

Al menor ruido mi vecino se pone como un loco a subir y bajar persianas pero no te dice nada y el problema que tengo es ahora que quiero hacer obras.

Estoy reformando el baño y lógicamente tengo que picar y hacer ruido.

Las obras las empiezo a las 9.30 y acabo a las 20.30 el sabado.

He consultado al ayuntamiento de poyo y me indican que se debe sacar licencia de obra pero que no hace falta por que en la casa de uno es cosa de uno (me daban a entender que se desentienden un poco del tema)

He estado revisando la ordenanza municipal del ayuntamiento de poyo en galicia y no he encontrado nada que haga referencia al ruido.

Estoy preocupado por que me esta grabando con el móvil y tengo miedo a que me pueda denunciar por cualquier cosa (daños psicológicos a su persona u o cualquier otra cosa).

Tengo miedo a que me pueda denunciar de alguna manera (ruidos, falta de permiso de obras...).

Me gustaría saber en caso de que me denuncie que tan fácil o difícil tendría mi vecino para ganar la denuncia y que tan fácil es demostrar ruidos con una app de su móvil o con grabaciones de un movil

También que ocurriría si necesitase la licencia y no la tuviese (la obra se hace a puertas y ventanas cerradas sin estas a la vista de su casa, es decir que no ve escombros y amasadora ni nada de lo que se hace por estar en propiedad privada)

Un saludo