Buenos días,
Necesito ayuda urgente referente al siguiente caso:
Llevo trabajando casi 1 año en un centro médico de la compañía ADESLAS, a través de un ETT (Adecco), el último contrato, que finaliza este mes, fue de 6 meses, NO me van a renovar ni realizar contrato indefinido pero, llevo como unas 60 horas trabajdas de más durante éste tiempo, NO me lass quiere pagar ni Adecco ni ADESLAS, porque argumentan que las he realizado yo por mi cuenta,de forma voluntaria (digo qeu todas las horas extras son voluntarias, NO?). Además, como he insitido tanto, me amenazan los de ADESLAS con denunciarme por amenzas, ya que llevo adviertiendo unas irregualridas, además de las horas extras, que son denunciables ante Sanidad, como es, tener amontonadas historias clínicas sin clasificar ni ordenar, sin la seguridad exigible por la LOPD 15/99; medicamentos caducados, otros que no deben de tenrelos...
¿Me pueden denunciar por ello?¿Como puedo defenderme? ¿Puedo reclamar mis horas extras? He tomado (sin permiso, claro) todos los partes de entrada y salida del año trabajado. Sólo se me ocurría esto para demostras las horas trabajadas. ¿Me pueden denunciar por ello?
ESTOY MUY ASUSTADO, como está el mercado laboral actual, encima si me denuncian... no sé.
¿QUÉ PUEDEN DECIRME?
¿Muchas gracias de antemano?
José Manuel Declara
Hombre, una cosa es que sean voluntarias y otra que las hayas realizado por tu cuenta. Si las has hecho sin contar con la empresa, que es la que tiene el poder de organización...
Si no es así acude a la inspección, para denunciarlo.
SALUDOS.
Puedes sustituir el pago de esas horas, que vas a tener dificil demostralas, denunciado el contrato en fraude de ley para que en vez de 8 dias por año te pagen 45 dias por año de indemnizacion, esto estara en funcion del tipo de contrato y de el objeto del mismo.