Hola,
Mi historia es la siguiente. Tenia una amiga intima que también era la profesora de una actividad al que yo estaba apuntada. Ella decidió terminar nuestra amistad y ahora dice que le estoy acosando simplemente con mi presencia en sus clases. Yo en ningún momento le he acosado, aunque ella parece que interpreta las cosas de forma distinta. Es una persona un poco desequilibrada que ha tenido problemas de depresión y en sus relaciones personales, pero es muy convincente y consigue que la gente le vea como victima fácilmente.
Cuando terminó nuestra amistad sí intenté hablar con ella para ver si se podía arreglar la cosa de alguna manera, pero no fue posible. Desde ese momento, que fue hacia finales de enero, yo me he limitado a ir a clase como hacia antes, y no he intentado ni hablar con ella, ni llamarle, ni mandarle ningún mensaje. Resumiendo, no teníamos mas contacto que estar en la misma habitación durante las horas de clase. Ella sí que me mandó un correo electrónico después de terminar la amistad diciendo que se sentía acosada por mi presencia en las clases, y me "sugería" que dejara de ir tantas horas y que debería cambiar de profesor si no quería que ella hablara con terceras personas del asunto. En el correo dijo que yo soy una persona sensata, con una familia maravillosa, y que seguro que yo no querría que esto tuviera publicidad y perjudicara mi reputación, ni la de mi familia. Yo fui a servicios sociales con esa carta para pedir consejo porque me sentía un poco amenazada. No quería dejar la actividad porque llevo años y lo disfruto mucho, pero me daba miedo que ella pudiera empezar a contar una historia falsa a la gente. Me aconsejaron hablar con la dirección, pero decidí esperar un tiempo para ver si se tranquilizaba al ver que yo no le estaba haciendo nada. Pero no fue así, y al final la cosa explotó. Ella involucró a los otros alumnos en el asunto, y me humilló públicamente en la clase. También dijo que haría publico todos nuestros correos electrónicos y sms para que todos pudieran ver el "acoso" que había. Mi marido, que también es alumno, habló con ella y salieron cosas muy personales, tanto mías como suyas, y la cosa fue muy desagradable. Y al final ella dijo que o me iba yo o se iba ella. Hablé con la dirección al día siguiente, diciendo que aunque yo no había hecho nada, por intentar arreglar la situación, estaría dispuesta a ir menos horas con esta profesora y complementar las otras horas con otra profesora. Hablaron con ella y luego me dijeron que no lo aceptaba y que se había cogido la baja, y amenazaba con tomar acciones legales. Mi pregunta es, ¿me puede denunciar por acoso si no he tenido contacto con ella en mas de un mes, excepto por mi presencia en su clase? Agradecería mucho cualquier ayuda, porque nunca me había pasado nada parecido y estoy preocupada. Soy ama de casa, con hijos, nunca me he metido con nadie, y me siento bastante indefensa ante esta situación. Gracias de antemano.