hola comento mi caso aber si me pueden ayudar a estar tranquilo. estoy casado con española y hace dos años solicite la nacionalidad por residencia y hay dos cuestiones que me preocupan ya que en su momento no las tome en cuenta.
1ro. cuando meti los papeles el juez me hiso muchas preguntas sobre la historia de españa que algunos caso me fue imposible contestar por tanto me preocupa que como ahora son los registradores los que deciden sobre el expediente se tomen mas en serio el hecho de que el jues alla puesto desfavorable el informe de integracion por desconcocer la hostoria española.
2da. mi mujer no esta empadronada con migo por motivos de que perdia su medico habitual si se cambiaba el padron en aquel entonces. pregunte si hacia falta el empadronamiento conjunto y tanto en el registro civil como en la policia me dijeron que no y me aceptaron solo el mio, pero mirando en los requisitos de la pagina del ministerio dicen que si eres casado y posees la tarjeta de familiar comuniatio debes de presentar empadronamiento conjunto con el conyugue. en mi caso mi mujer fue con migo a la entrevista con el juez y firmo que estaba de acuerdo ami nacionalidad tambien presente el contro de alquiler que esta a nombre de los dos pero claro en su momento no le di importancia pero viendo estas informaciones de la web me precupa que me denieguen la nacionalidad por uno de los dos hechos ya mencionados.
si alguien me puede decir algo al respecto les gradecia ya que no dejo de darles vuelta a este tema
noel_003, hubo casos de nacionalidad denegada por falta de integración en la sociedad española. Aqui hay un ejemplo - http://www.testgram.net/pueden-denegarme-la-nacionalidad-por-no-contestar-las-preguntas-sobre-la-cultura-e-historia-espanolas-test-de-nacionalidad/
hay mucha gente que cree que "no es un requisito", pero no es asi. Las normativas legales que proporcionan detalles son El Reglamento de la Ley del Registro Civil, Articulos 220/5 y 221, y La Instrucción de 26 de julio de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre tramitación de las solicitudes de adquisición de la nacionalidad española, Art. 2. Este último dice:
“...corresponde al Encargado del Registro Civil comprobar y dejar constancia en el expediente de nacionalidad del grado de integración del peticionario, observado a lo largo de la audiencia personal, resultando ineludible que el Encargado exprese el juicio que se forma sobre el grado de integración del peticionario mediante apreciación directa y personal.”
hola he visto tu enlace y en el se refiere a un informe desfaborable por parte del cni cosa que no se da en todos los casos como en el mio. sobre las preguntas del juez puedo decir que las preguntas de la actualidad si las pude contestar pero algunas de la historia no osea creo que por fallar alguna espero no sea tan duro.
por otro lado decir que no siempre se toman estas preguntas en cuenta a la hora de valorar tu expdiente ya que conosco personas que aseguran no haber contestado ni una sola palabra de las preguntas del juez y les fue concedidad la nacionalidad, por tanto creo que eso depende de cada caso en concreto almenos eso espero