voy a cumplir 24 meses de baja por IT, debido a una operación que salió mal y que tuvieron que repetir a los15 meses de la primera. Aún no estoy recuperado del todo y hace unos días en la inspeccion me dijeron que me darian el alta. No sé si podré realizar mi trabajo en condiciones debido a las molestias para andar (cojeo aún) y a dolores e inflamaciones. No sé si puedo hacer algo para que me prorroguen la baja hasta que me recupere bien y reincorporarme en condiciones a mi puesto de trabajo, ya que temo no poder hacerlo como es debido y sufrir por mi estado.
No sé que solución tiene esto y si es normal sin acabar de sanar me puedan mandar a trabajar o si hay alguna solucion.
Ademas me han comentado que si me dan el alta, no me pueden dar la baja por el mismo motivo, durante seis meses.
¿qué puedo hacer, quien me puede informar sobre este tema?
Muchas gracias.
Buenas tardes lore ¿darte de alta ellos?... como poder luego tu puedes impugnar, de todas maneras tu a los 18 meses que te dijeron que te propronian Invalidez o demora del plazo 6 meses màs?, yo estoy en el mismo caso que tu y a llevo 19 meses de IT y tengo una demora hasta 11/08, pero el plazo màximo permitido son los 24 meses, ellos ya tienen que calificar si te conceden la Invalidez o nò. Un saludo.
Lore, imagino que tu actual situación es que te encuentras actualmente en Demora de Calificación por el EVI (Tribunal Médico de la S.S.) en aplicación del aptdo. 2 del artículo 131 bis de la Ley 40/2007 de 4 de diciembre de medidas en materia de Seguridad Social. Lo normal sería, que te declararan una Incapacidad Pte. Total para tu profesión habitual, durante algún tiempo mas, si como dices, todavia continuas con patología que te incapacita realizar tu actividad laboral. La Seg. Social puede resolver darte esta Incapacidad, revisada a su criterio, y con plazo máximo de dos años sin que pierdas tu puesto de trabajo, puesto que este tiempo, es obligatorio por parte de la empresa, esperar si te incorporas o nó, en caso de no incorporarte, transcurrido estos dos años, perderias tu plaza y si la resolución denegatoria recae despues de este tiempo (2 años), pasarías al Inem.
Por tanto, cuentas con este tiempo para poder recuperarte, y de no ser asi, pasar a una IPtotal.
En el supuesto de expedición de Alta como dices, lo que podrias hacer es presentar Reclamación Previa ante el INSS de tu comunidad (tienes 30 dias para ello), pero con el handicap, que mientras tendrías que incorporarte a tu trabajo, para que no te apliquen despido por abandono del mismo. Salvo mejor criterio. Saludos.