Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me pueden cobrar por solo la visita para arreglar un electrodomestico?

1 Comentarios

¿me pueden cobrar por solo la visita para arreglar un electrodomestico?
29/03/2011 13:08
Hola, queria saber si es legal que me cobren por la visita para arreglar un electrodomestico. Tento el frigorifico estropeado y con las casas de servicio tecnico que he hablado me han dicho que por solo visitar y decir lo que tiene, ya me cobran ¿es eso legal?
29/03/2011 15:13

La verdad que cualquiera en cualquier gremio te cobran salida. El tema es enterarte si esta en garantia y llamar a la casa donde lo compraste.

En mi opinión si los daños los cubre la garantia no tienen por que cobrarte la salida. Para más información, deberias visitar la oficina de consumidores y usuarios que suele haber en todos los municipios de más de 10 mil habitantes.

Pero en principio, la respuesta en mi opinión sería que si es legal, puesto que tienen que desplazarse y eso genera un gasto.

Que conste que a mi tambien me parece un abuso que por desplazarse a tu casa y mirar por encima te cobren 50 o 60 euros o más. Y a lo mejor no lo puedes reparar o no está estropeado. Pero cobrar, te cobran de todos modos.

Cuando alguien se queja porque un abogado le ha cobrado 60 euros por la consulta, le digo piensa en el fontanero, o el tecnico de turno que por ir a tu casa te cobra eso mismo y encima igual ni te lo soluciona el problema y te quedas como estas.