Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me pueden cambiar el turno?

0 Comentarios

¿me pueden cambiar el turno?
24/04/2010 03:42
Trabajo en una aerolínea, a turnos. Tres turnos básicos: mañana, tarde y noche, 365 días al año.
El compañero que tiene rotación conmigo ha solicitado una jornada recducida por tener un hijo de un año. Ha solicitado turno fijo de mañana con reducción de una hora (7 horas en vez de 8).
Estando él de mañana, la compañía pretende obligarme a hacer mientras dure esa reducción de jornada, siempre turnos de tarde y noche.
Según el Convenio Colectivo se pueden hacer hasta dos cambios al mes "por necesidades DEL SERVICIO". Entiendo que el "servicio" son ocasiones como vuelos especiales, finales de Champions, Olimpiadas, salidas masivas vacacionales, etc ¿Pueden hacérmelo? ¿Quiere decir que he de estarme los próximos siete años haciendo turnos de tarde y noche exclusivamente?
Yo también tengo una familia (dos hijos adolescentes, una edad difícil) y obligarme a trabajar en esos turnos me impide verles. Yo también necesito estar con ellos. Hacer una semana de noche cada tres rompe el ritmo de vida y de sueño a cualquiera.
Gracias por adelantado, muchas gracias.