Hola, pués lo dicho ha un grupo de compañeros parece ser que nos han cambiado de empresa y no nos han notificado nada y no sabemos hasta que punto eso es legal, lo único que varía de una nómina ha otra es el número de cotización ha la seguridad social por lo demás todo es idéntico nombre de la empresa, N.I.F. todo igual y nosotros seguimos ejerciendo nuestra labor habitual y en el mismo lugar.Muchas gracias
Seguramente os dieron de alta en el codigo de cuenta principal de la empresa, dado el domicilio social, y despues se hayan extendido por el territorio nacional y antes de solicitar un nuevo codigo para esa provincia nueva os dieran de alta en la ya existente. Y ahora han decidido abrir codigo en cada provincia en las que actuan y han procedido a cambiaros.
Muchas gracias por contestar,la empresa no se ha extendido por ningún lado solo hay un lugar de trabajo, ejercemos la misma función de siempre. Mi pregunta es si es legal el ´digamos`cambiarnos de empresa sin decirnos ni notificarnos nada puesto que hemos recibido cartas de esas de la vida laboral donde lo único que consta es una baja y una posterior alta al día siguiente y sin saber nada. Creo que los principales afectados somos nosotros puesto que si por la razón que sea alguno decidimos cambiar se empresa en un periodo corto al cambiar dos veces en el mismo año nos cuesta ha nosotros el dinero, no es así. Creo que todo es para cambiarnos de actividad en el contrato para pasar ha una peor remunerada. Gracias y saludos
No entiendo por que os cuesta dinero a vosotros si decidis cambiar de empresa en un periodo corto dos veces en el mismo año? No lo había escuchado nunca tu puedes cambiar cuantas veces quieras de empresa y ati no te cuesta dinero, y si es baja hoy y alta m´ñana sigues cotizandio igual que si no hay baja y alta
A mi me ha pasado lo mismo, me han cambiado el numero de seguridad de la empresa, he recibido un sms con un alta y una baja con un día de diferencia.
He entrado en la web de la seguridad social en mi vida laboral (tengo dni electronico) y he visto que me han puesto fecha de baja 7 de enero, y fecha de alta 8 de enero pero luego en la columna fecha de efecto de alta 3 de febrero,
Ahora tengo 26 días menos de cotización.
¿Eso es correcto?
¿he perdido esos días de cotización aún habiendolos trabajado?
Muchas gracias por su respuesta, somos muchos compañeros en la empresa y a todos les ha salido lo mismo en la vida laboral.
Ha tenido usted que buscar una pregunta del 2007 para hacer su consulta, mejor hubiese iniciado la suya propia ¿no cree?
Bueno al turrón, ¿Como es que tiene 26 días menos de cotización? si la baja es el 07/01/2014 y el alta es 08/01/2014, según esto usted esta de alta todos los días no ha perdido ninguno.
¿Le han cambiado el convenio?, ¿las retribuciones salariales siguen siendo iguales?, ¿ha variado algo?
¿Les mantienen la antigüedad? no se denos pistas.
Pido disculpas por no abrir una consulta nueva, he aprovechado la consulta de 2007 que es la que creo que mas se asemeja a mi consulta para que fuera mas facil entender mi problema.
En cuanto a las matizaciones que me pregunta
Al parecer el convenío en el que estabamos no era el correcto. la empresa nos dió de alta en un convenio en diciembre y el 3 de febrero nos dijo que se habían equivocado de convenío y que tenían que cambiarnos de convenio, sobre esa fecha aproximada recibimos un sms de la seguridad social indicando baja 7 de enero alta 8 de enero, hasta ahí todo correcto. pero...
una vez que hemos visto nuestra vida laboral de fecha 8 de febrero comprobamos que la fecha de alta del nuevo convenio es 8 de enero pero en la columna de la vida laboral que pone fecha de efecto del alta es 3 de febrero y luego en la columna dias pone 6 dias,
si el alta es 8 de enero debería de poner 31 días y no 6 días
si yo he trabajado desde el 8 de enero hasta el 8 de febrero y se supone que estoy dado de alta (con el cambio del nuevo convenio) en fecha 8 de enero, ¿porqué me faltan esos días?
No se si me he explicado bién
El cambio de convenio es porque a la empresa le han dicho que el convenio no es el correcto (se lo ha dicho la inspección de trabajo, o la seguridad social, no se
Solo sé que a mi me han dicho que se tiene que cambiar de convenio, en cuanto al salario etc... nos pagan lo mismo, no hay ningún cambio a nivel de cotizaciones bases imponibles ni nada.
Respecto a lo de abrir un hilo nuevo es que es mucho mejor para que la gente lo pueda ver y no tiene usted que disculparse por ello pero es que me llamo la atención que fuese usted hasta el 2007 para buscar algo que se pareciese a su caso.
Bien pues esa falta de cotización deben acudir primero a la empresa para que arregle el entuerto y contacte con la seguridad social y si no lo hacen pues deben acudir ustedes a la TGSS y denunciar esa infracotización.
SMO.