Buenos Días.
Me quieren bajar el Sueldo un 20 %, soy Auxiliar Administrativa, ¿es legal? le explico mi nomina viene el salario base por salario base de un axuliar administrativo y en complementos salariales me pone lo que cobro de más por hacer muchas más cosas como estar en logistica. Ahora me quieren quitar esa parte. ¿Pueden hacerlo?, él dice que es legal pero yo no estoy segura. Saludos y Gracias
Por lo que dices las tareas que realizabas que excedían de tu labor de auxiliar las cobrabas correctamente como complementos salarial; hasta ahí parece correcto si así se recogía en el contrato de trabajo y en el convenio aplicable.
Si ahora te quieren dejar de pagar ese complemento la única causa posible es que ya no vas a realizar esas tareas extraordinarias, osea, que será legal que dejen de pagártelas, pero también será legal que tú dejes de hacerlas , evidentemente.
En todo caso habría que ver que dice el convenio.
A partir de ahora te van a pagar solo por tu categoría profesional, salario y antiguedad.
Si está dentro del salario que estipula tu Convenio. Y por encima de lo estipulado en el Estatuto de los Trabajadores es legal la rebaja del salario, siempre y cuando no realices el trabajo que corresponde al complemento que ya no te van a pagar.