Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me pueden bajar el sueldo estando de baja?

2 Comentarios

¿me pueden bajar el sueldo estando de baja?
11/11/2012 07:27
Hola, llevo trabajando en una empresa del sector comercio desde Abril del 2011, por lo que ya soy indefinido. En Agosto me ascendieron a encargado y elevaron mi categoría profesional a jefe de sucursal y pasé a percibir un bruto anual mayor, previa notificación por parte de la empresa por escrito. En mis nóminas desde entonces consta dicha categoría profesional y un sueldo mayor. LLevo de baja por enfermedad desde el 31 de Octubre y parece que se va a alargar un poco. Mi jefa me ha dicho que debido a mi enfermedad y a que me encuentro débil, no estoy en condiciones de afrontar tanta responsabilidad y menos en Navidad,y en un acto de generosidad y altruismo, por mi bien, pretende cambiarme de tienda y ponerme como 2º encargado (en mi empresa los 2ºs cobran lo mismo que un dependiente, no está reconocido como categoría profesional, ni como plus y tampoco como incentivo).Tengo dos preguntas al respecto:

¿Puede rebajar mi categoría profesional estando de baja?
En caso contrario, al reincorporarme, ¿podría hacerlo nada más empezar?

Muchas gracias por adelantado.
12/11/2012 11:22
Te pueden aplicar el art. 41 del et.
Modificacion de las condiciones de trabajo
12/11/2012 11:55
Muchas gracias por contestar. Había leído sobre ese artículo, pero tenía la duda de si podían hacerlo estando de baja.

Un saludo.