El consignar mal el modelo del vehículo denunciado no es un defecto de forma, es como te han indicado, un error subsanable. Lo más probable es que en la notificación formal de la denuncia hasta lo subsanen al verificar los datos de la matrícula en la base de datos de la DGT.
Sí, parece que se la merece. Además, yo soy particularmente sensible a las infracciones que implican molestias (o cosas peores) para el peatón; donde yo vivo cada dos por tres tenemos algún muerto por atropello en paso cebra.
Se debe referir a mí.
A galeras no, pero me imagino que convendrás conmigo que no es para darle una palmadita en la espalda y que la sanción se la merece, o no?
Te recomiendo pagar con el 50% de descuento porque no hay nada que hacer. Ése es el típico error subsanable que en nada afecta al fondo de la cuestión.
Si ve tu mensaje otro forero que yo me sé, seguramente te querrá enviar a "galeras".
Me pueden anular una multa de trafico por defecto de forma?
Hola. Ayer me multaron por estacionar en un paso de peatones. En la notificación que dejó el policía local en mi parabrisas pone el numero de matricula y la marca del coche que son correctas, pero el modelo es erróneo. Es un Seat León y en la notificación pone Seat Ibiza. Mi pregunta es que cuando me llegue la multa por correo a mi domicilio y si recurro la sanción (por tanto pierdo la opción de descuento del 50%), ¿tengo posibilidades de anular la multa por defectos de forma? ¿El policía puede alegar un error al transcribir la multa y por tanto no tendría nada que hacer?