Buenas tardes, llevo trabajando en una empresa casi dos años con un contrato de practicas en el convenio de construccion, soy licenciada y he cobrado como tal,con los % aplicables en este tipo de contratos.
Ahora,a 1 mes de tener que hacerme indefinida y pasar a cobrar el 100%, medice mi jefe que me va a pasar al convenio de oficinas y despachos y me va a cambiar de "empresa" a una Fundacion del grupo para el que trabajo. En principio mis funciones seguirían siendo las mismas pero dice que mi sueldo lo justificaran a traves de una ayuda, programa o subvencion que yo misma tendría que gestionar.
Por una parte,¿me puede reducir el sueldo?, ¿me podría hacerindefinida directamente en la Fundacion? o ¿que tipo de contrato se hacen en Fundaciones?
¿Es legal lo que quiere hacer para justificar los sueldos...? Mil gracias,espero vuestra ayuda.
lo que quiere hacer el prenda es que al pasarte a la otra empresa pierdes la antiguedad y por supuesto ya no te hará indefinida, y en las fundaciones se pueden hacer los mismos contratos que en cualquier otra empresa y dudo mucho que el convenio de oficinas y despachos sea mejor que el de la construcción. Miratelos