Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me puede reducir el sueldo?

1 Comentarios
 
¿me puede reducir el sueldo?
10/05/2008 20:06
Buenas tardes, llevo trabajando en una empresa casi dos años con un contrato de practicas en el convenio de construccion, soy licenciada y he cobrado como tal,con los % aplicables en este tipo de contratos.
Ahora,a 1 mes de tener que hacerme indefinida y pasar a cobrar el 100%, medice mi jefe que me va a pasar al convenio de oficinas y despachos y me va a cambiar de "empresa" a una Fundacion del grupo para el que trabajo. En principio mis funciones seguirían siendo las mismas pero dice que mi sueldo lo justificaran a traves de una ayuda, programa o subvencion que yo misma tendría que gestionar.
Por una parte,¿me puede reducir el sueldo?, ¿me podría hacerindefinida directamente en la Fundacion? o ¿que tipo de contrato se hacen en Fundaciones?
¿Es legal lo que quiere hacer para justificar los sueldos...? Mil gracias,espero vuestra ayuda.
11/05/2008 00:04
lo que quiere hacer el prenda es que al pasarte a la otra empresa pierdes la antiguedad y por supuesto ya no te hará indefinida, y en las fundaciones se pueden hacer los mismos contratos que en cualquier otra empresa y dudo mucho que el convenio de oficinas y despachos sea mejor que el de la construcción. Miratelos