Mi hijo mayor no pasa vacaciones con el padre, va come un día y ya esta, porque como tiene un regimen flexible, así va con el. Es el pequeño el que va a pasar las vacaciones con el, y me preocupa que si eso que he dicho antes lo hace un sabado que no hara 15 días, más teniendo que trabajar el.
neguton, el mio es muy compretito, todo bien detallado. Pero piedrecita ¿ sabes quien te digo? decia por aquí que tenia ese problema y esa era una consulta de ella.
Lo que a mi me preocupa es que deja al niño que por cierto tiene movil, pero lo deja sin el y solo y ni se preocupa por si puede necesitar el llamar el niño, ni si yo necesito saber como esta.
Dudo mucho que exista un convenio regulador mas cutre que el mio,de poco mas de un folio.
En la inmensa mayoria lo pone,he leido muchos,muchismos y me dan mucha envidia,ahora para el divorcio espero que hagamos uno de verdad.
Si no te coje el telefono denuncia,supongo que el mayor problema lo tendras en las vacaciones escolares,que estaras mas dias sin tus hijos,por que el resto del año,solo estaras dos fines de semana al mes sin ellos,por lo cual ¿para que llamar y llevarte un sofoco si no lo coje o te cuelga?.
ves ivanko, de rebote te llevas un buen consejo, ahora toca ser educadito y también cumplir con todas las obligaciones, eso es lo justo si quieres todos los derechos...
neguton, hay convenios que no lo ponen; precisamente por eso por ser cutres, precisamente recuerdo uno el de piedrecita que por no ponerlo su ex le impedia la comunicación. El mio si lo pone, pero cuando mi ex le da la gana no lo coge o cuerga, depende del humor que tenga...
Pero hundido, deja constancia a travéz de el registro de la factura telefonica y de los mensajes que quedan reflejados en ella y en el movil, así podras demostrar tu interer y la mala fe de ella.
Se suele especificar en todos los convenio reguladores,hasta en "los mas cutres" como el mio,dice textualmente:
"ambos progenitores se comprometen a facilitar la relacion y la comunicacion con el otro progenitor".
Asi que eso incluye las llamadas telefonicas,lo dificil es demostarlo,el que llamas todos los dias y no te coje el telefono.
gracias José Ramón, y aunque no seas abogado estás muy puesto (supongo que la necesidad te ha llevado a ser casi abogado). Solo decirte que no nos divorciamos por contencioso, sino de mutuo acuerdo, pero de las ideas que has aportado me quedo con la de pedir modificación para incluir lo de las comunicaciones "apoyado por la denuncia previa" y por supuesto lo del burofax.
Mira, en realidad yo no entiendo que se le puede pasar a esta mujer por la cabeza, a lo mejor pensará: "éste es mi movil, y por lo tanto no tengo porque atenderle, y si quiere hablar con ellos que les compre un movil que por supuesto "esconderé"., ¿un bebé de 2 años y otro de 5? ¿con un movil? entonces según su filosofía, cuando mis hijos cumplan años ¿no los puedo llamar para felicitarlos, tengo que hacerlo cuando me toque la visita X.. días después?, en fin que me va ha estár fastidiando todo lo que pueda y más. Ah, preparo la petición de custodia compartida para el próximo año apoyado con informae psicológico del juzgado de los menores (desearme suerte, jejeje).
Aclarar que, al igual que raquel1, no soy abogado, por tanto saber saber lo que conozco por mi caso u otros, simplemente tengo, entre otros problemas, el telefónico en relación a mi hija (y por ahora sin solucionar aunque la juez dijo que sentenciaría al respecto, pero aún no lo hizo)
"Las partes se comprometen a colaborar y tener entre ellos la buena comunicación que les exige el elemental principio de corresponsabilidad en el ejercicio de la patria potestad. Asimismo favorecerán la buena relación de los hijos con ambos progenitores, por ser ello lo más beneficioso para los menores".
Hasta el primer punto entiendo que se refiere a la comunicación entre progenitores. A partir del punto habla fomentar la buena relación de los hijos con los progenitores, puede que en este sentido pueda encajarse que la comunicación telefónica suspendida no solo no fomenta sinó que la interfiere, no siendo lo mas beneficioso para los menores.
Puede que, como dice raquel1, si le nevía un burofax con certificación de texto en que le recuerde la parte que entrecomilló tenga solución, en caso contrario puede proceder la denuncia.
Otra opción es, que como dice que es reciente el divorcio, si no están excedidos los plazos, solicite aclaración de sentencia al respecto (hable con su abogado), otra opción sería solicitar ejecución de sentencia al respecto, pero al no mencionar la sentencia la comunicación telefónica sería necesario evidenciar que el juez sabía la buena comunicación con los hijos y por ello sentenció se mantuviera "favorecerán la buena relación de los hijos con ambos progenitores", para esto sería necesario que este extremo hubiera sido como mínimo comentado en la vista, mejor aún que apareciera como hecho probado en la sentencia, en todo caso coméntelo con el abogado.
Creo que de no ser posible solucionarlo por via aclaración o ejecución lo mejor puede ser burofax y denuncia de no retomarse la comunicación.
Ivanko, recobrando tu hilo, te aporto mi experiencia personal, similar, pero con niños algo más mayores.
Intenté con mi ex, una mediación social, por las llamadas telefónicas entre otras cosas, a la que mi ex se negó y respondió con denuncias falsas, que pude desactivar y salir "ileso". Mi ex, utilizó todas las tretas que se le ocurrió e intentó tergiversar mis intentos lícitos de cumplir el régimen de visitas, para utilizarlo en contra mía en el juicio (le salió mal).
Recuerdo aquel último día que hablé con mi hijo pequeño por teléfono, cuando podía hacerlo habitualmente, y la irrupción a gritos e insultos de la madre por el otro teléfono. Y decidí reprimirme las ganas de intentarlo de nuevo en mucho tiempo, por evitar que uno de mis hijos volviese a vivir algo parecido.
Afortunadamente tengo un régimen de visitas amplio, que a base de mostrar cariño hacia mis hijos y mucho aguante y paciencia, contra viento y marea, a pesar de haber sido arietes de su madre en algún momento, he conseguido desactivar el veneno que les inocula y que incluso a escondidas vean a mis padres y me vean a mi.
Ivanko , con tu permiso , siento mucho esto , en serio , se que he metido la pata y que estoy donde no debo , en tu link , con tu permiso y que no te moleste , pido perdon por seguir aqui , pero quisiera responder a samaruc .
Desde un principio he intentado mantener a los hijos a un lado del divorcio , siempre he pensado primero en ellos , porque considero que me necesitan tanto a mi como a su padre , pero al dia de hoy me encuentro en la mitad . Creo que mi hijo puede decidir ahora con 14 , creo , pero mi hija no , me gustaria que las cosas cambiarian y el padre pusiera de su parte , hablaria con ellos etc... pero lo intente ayer y pasa , lo complica mas con ellos , la niña dice que no va y el niño tambien , este fin de semana lo han pasado mal y solos , llega el verano y no quieren ir , me gustaria que todo tomara un rumbo diferente , pero veo por parte de los chavales y del padre que esto esta desmadrado y no se que hacer , aunque tengo muy claro que siempre voy a mirar por los hijos que tenemos en comun , siempre . Si hago algo , supongo los hijos tendrian que esponer o ir hablar con el juez ? quisiera que no pasaran por eso , no quisiera , esto supondria complicarlo mas , yo quisiera hacerlo yo sola , denunciarlo , que se ponga las pilas , que haga felices a sus hijos , que ayude y aporte en la educacion , no solo dinero muchas cosas mas que supone educar unos hijos .
Me da miedo esto , no se que hacer , no quisiera meter en esto a los hijos , aunque si tengo que hacerlo para mejorar las cosas , aunque dudo si meto por juez que mejoren las cosas . samurac gracias por responderme , un saludo
Ariso, su hijo de 14, podrá decidir a partir de los 18. Pero mientras no haya modificación de medidas, donde el juez tendría que escucharlo, lo regulado por la sentencia vigente es lo que hay que llevar a término para no tener problemas con la justicia o con los hijos (efecto bumerang).
Gracias , muchas gracias Ivanko , muchas gracias por contestarme , no me molesta lo que dices tienes mucha razon en lo que dices , siento meterme en tu hilo , si puedo ayudarte en algo , no dudes en preguntarme . Un saludo y mucha suerte !!
Ariso, soy ivanko, lo primero que sepas que entiendo tu desesperación por propia experiencia, yo quería decirte (y que no te moleste) que estás exponiendo tus cuestiones en mi link (en cristiano "hilo"), creo que si lo expones en el "general" no solo te lo va a ver más gente, sino que recibirás más contestaciones y más rápidas, un saludo y suerte!.
En muchas cosas de las que leo desde ayer aqui me siento identificada , pero no se expresarme , me siento impotente , quiero ayuda , quiero escribir bien , que se entienda , que alguien me ayuda y ningun ms de los que he escrito me responden y me estoy sintiendo fatal , muchas de las cosas que leo , me han pasado , me siento un cero , no se escribir y me acelero desde que entre por primera vez aqui ayer . Yo en este caso tuve que comprar moviles a los chavales para poder hablar con ellos , al principio les quitaba , ahora ya no y puedo comunicarme con ellos por telefono .
Ivanko, lo que puedes hacer en mandarle un burofax a tu ex instandole a cumplir con ese mismo párrafo que has expuesto, recordándole que no puede impedir la comunicación con tus hijos. Si ves que tras esto sigue en la misma actitud entonces denuncia.
Por cierto, el que sabe es jose ramon, yo no soy abogado, tan solo doy mi opinión personal.
En mi sentencia viene el mismo párrafo y por eso yo entiendo que se trata de patria potestad.