Vale, es de tu propiedad, no de tu uso privativo.
Puede solicitar el uso de la vivienda en interés del menor (y suponiendo que le den la custodia a ella), al ser la vivienda familiar, pero deberías argumentar (o tu abogado) que con ello se perjudicaría más a otros menores y que la situación del menor afectado por la separación no lo exige, al disponer la madre de vivienda. No debería otorgarse el derecho de uso al menor en este caso, por tanto, pero todo esto depende de lo que se pida en la demanda, de lo que se diga, se argumente, etc. Como "poder" "quitártela"; pues podría sí, si no lo haces como toca.
Hola buenas... tengo 2 hijos menores con mi exmujer, y tambien tengo un hijo de 2 años de edad con mi actual pareja.
Ella ha decidido acabar con la relaccion, y me reclama el uso de la vivienda familiar.
Puede quedarse ella con la casa, si es de uso privativo mio y aparte viven conmigo mis otros dos hijos ya que tengo la custodia compartida de ellos?
Ella tiene un piso a su nombre.
Gracias a todos.
Winza a eso iba yo cuando le pregunto por la custodia de la niña.Si el convenio ya esta arreglado no se va a cambiar porque el padre se compre una casa,y si no esta firmado da igual,porque si la madre demuestra que hasta ahora la niña ha vivido con ella no creo tampoco que el juez se la de al padre.
Yo lo que veo es que los hombres estan actuando con muchisimo miedo,ya no se atreven ni a respirar por si no le gusta a su ex.
Como ve están histéricas. Les saca de quicio que su ex no pueda quedarse con su casa.
Estas mujeres conciben niños con engaños para obtener la casa del padre, eso de que los niños se deben traer al mundo por amor, y no con fines lucrativos, les suena a rollo rollo.
chma, no haga mucho caso a como lo que dice alguna forera que vive fuera de la realidad.
Mire si usted no pidió custodia para usted o compartida en su defecto en el momento de realizar el convenio, ahora por mucha casa que tenga no conseguirá nada.
Está claro que ustedes dos estaban en igualdad de condiciones en aquel momento y usted cedió la custodia, es decir se desentendió y ella si la quiso. Vamos que quiere a su hija todos los dias desde que nació.
Usted desde que tiene una casa.
Creo que el juez no va quitarle una hija a una madre que la quiso siemprea para darsela a un padre que la quiere cuando tiene una casa.
Y si pierde usted la casa? devolvera la niña a la madre?
Cuando hablas de la madre de tu hija dices que no tienes nada en comun con ella más que tu hija,por lo cual me imagino que hace tiempo dejasteis la relacion de pareja.Si lo hicisteis como se tiene que hacer firmariais un convenio con los derechos y deberes que teneis con esa cria y o bien firmasteis la custodia compartida, o custodia monoparental para alguno de los dos ¿Me equivoco?
Bueno, por desgracia es muy difícil que a un hombre le concedan la custodia de los hijos, quiero decir que el tener vivienda propia no es una garantía, sólo un elemento de entre muchos que se entrarán a valorar.
Consulte con su abogado qué posibilidades y posible estrategia se podría seguir para pedir la custodia.
Tenga en cuenta también la edad de la menor, en edad de lactancia materna se niegan a conceder la custodia al padre, porque se supone que la madre le da el pecho (aunque en la práctica la madre no lo haga).
Hay una opción que es la custodia compartida, en principio, la más beneficiosa para el menor, al posibilitarle disfrutar de padre y madre por igual, el inconveniente es que si la madre no da el consentimiento no se concede, salvo algún caso extremadamente escepcional.
Puede probar primero a acordar con la madre una custodia compartida.
Si se niega, puede intentar la custodia monoparental para usted, se conceden más custodias monoparentales que compartidas, ésta creo que es la vía llamada contenciosa, en cuyo caso, se solicita, en primer lugar, la monoparental, y subsiadiariamente, la compartida.
Tendría que acreditar que usted es perfectamente capaz de hacerse cargo del menor, le favorecería tener buenos horarios para su atención, etc etc, por ejemplo, se supone que es mejor que un menor sea atendido por sus progenitores antes que por sus abuelos, pero las cosas tampoco son tan matemáticas, juegan muchos factores, su abogado le orientará en mucho más detalle.
Estoy pensando en comprar una casa y no lo he hecho por miedo a que me la pueda quitar la madre de mi hija. Ya pregunte el abogado y me dijo qu eno pero no se puede que existan casos.
Yo no me he casado ni he vivido nunca con la madre de mi hija, no tenemos nada en comun mas que mi hija. Ella vive en casa con sus padres y yo con los mios, no tengo casa propia y no la compro por lo que pueda pasar si ella se quedara en la calle. Ya comente este caso con el abogado y me dijo que no pero puede que existan casos, no lo se.
Me parece muy bien que la ley proteja a mi hija pero no piensan ni un poco en nosotros.