Hola, me quiero separar de mi pareja de hecho pero el me ha dicho que va a pedir custodia compartida...es decir me cede su piso que esta a su nombre para que la niña se quede donde resido habitualmente...yo no quiero, puesto que yo aki estoy en reduccion de jornada para cuidar a la peke , cobro 540 euros y no tengo mejora profesional puesto que me piden idioma de la comunidad autonoma, si me separao quiero la custodia puesto que siempre me he dedicado a mi hija, hasta pedi dos años de excedencia cuando nacio, ahora reduccion de jornada, pido permiso cuando esta enferma y luego lo recupero, voy al cole sola a las reuniones, siempre estoy con mi hija y me parece muy fuerte que e diga que va a pedir custodia compartida para que la vea cada dia y para que yo sepa lo que vale todo, el agua, el gas, la luz....yo desde que nacio la niña pago el 35% de mi sueldo, el de base gana 1700, aunq con horas extras y viajes al año cobro el pasado 40.000 euros yo 540 menos 40 de transporte y algo tambien tengo q ahorrar para mi telefono, para algo de ropa para la peke, para mi ropa...yo si me separo me quiero ir a mi tierra que por mi profesion podria opositar , aki no por el idioma, si le dieran la compartida me hunde la vida, hasta he pensado en darle a el la custodia para que sepa lo que es criar a un hijo, pero con sus horarios seria imposible y en el contrato tiene firmado que pueden mandarle de viaje de empresa con antelacion de 48 horas...quien cuidaria de mi niña? dice que su madre, que tiene a un dependiente total casi demente y en silla de ruedas y creo q eso no es ambiente, dice q va a alegar que hace años tube transtornos de alimentacion(hace ocho toy dada de alta) y que tengo episodios de ansiedad y que me tomo al dia 4 cervezas ( llevo un mes sin tomar nada de alcohol y soy capaz de esperar un año y cortarme el pelo para presentar un analisis toxicologico de cabello), pero claro eso supone esperar un año mas, y no se si sere capaz...puesto que me amenaza con lo de la custodia, con que soy psicologicamente inestable , que tengo mal caracter, que todo lo hago mal, que no trato bien a la niña (cuando lo he dejado todo por ella), siempre toy sola en el barrio, paseando, de compras, tomando un cafe....o con mis amigas.Me gustaria saber que porcentaje tendria de que nos dieran la compartida y yo quedarme aki o tirar para alante e irme con mi hija a mi ciudad donde puedo opositar y conseguir un mejor trabajo o pedir donde estoy un trslado de puesto...por no decir que tenemos sexo cada 4 o 5 meses, yo le busco y quiero con él, pero él me evita...ya no puedo mas me siento humillada e infravalorada como mujer y siempre me amenaza con las cervezas que tome o cuando he salido de marcha y he llegado con una copa de mas, pero el tambien y me parece normal q salga y se diviuerta, con la diferencia que yo salia y a las 8 de la mañana tiraba de mi niña y el en la cama todo el dia siguiente de la cena, no se que hacer, mis padres que me separe pero temo perder a mi hija que encima es muy dificil y el le permite todo,cuanto me tendria que pasar al mes? tienen en cuenta la renta anual o las nominas? gracias
Decirle que en caso de separación pedirá la custodia compartida de la hija común no es una amenaza, es el deseo del padre bien sea por interés por la hija o por otros.
Usted puede irse dónde quiera, pero a la hija común no la puede alejar de su entorno habitual (familia paterna, colegio, amigos, etc.) ni con custodia compartida ni sin ella.
Es importante conocer más datos para que le puedan aconsejar, edad de la niña, kilometros de distancia donde quiere marcharse, etc.
Solicite justicia gratuita e informese de sus posibilidades con un abogado de oficio que le corresponde según los ingresos que ha indicado.
Porque muchas mamas, cuando un papa quiere solicitar CC, argumentan que les quieren quitar a "sus hijos", que yo sepa para traer al mundo a esos hijos hicieron falta dos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y para pasar la pension de alimentos los hijos tambien son de los dos :) para lo demas son solo de la mama :( otro argumento pide la CC para no pasar la pension, dale la vuelta al calcetin, no quiere que pida la CC para no dejar de recibir la pension....................................
Estoy contigo, cimero, cuando es CC se la quitan, cuando ellas tienen la custodia total, no se la quita al padre.
Devido a la cantidad de gente que piensa esto, me da que pensar que si esto no es un plan premeditado antes de casarse y tener hijos, en vez de un evento esponteneo de la vida.
El divorcio desde su legalización en el 81, ha solucionado una problema, pero ha generado otro.
Un saludo
Mientras el porcetaje es: mama custodia 80% del tiempo con los hijos comunes, papa no custodio el 20 % restante nada, ahora si el papa que adora a sus hijos quiere pasar el 50 % igual que la mama algunas se rasgan las vestiduras y lo encuentran inmoral. que triste......
con todos mis respetos sois todos casi siempre unos egoistas extremistas, yo pensaba que este foro servia de algo, pero ya veo que npo, solo atacais los que quereis custodia compartida por derecho, pero no leeis solo juzgais, un poco mas de delicadeza, Y A TI MERTXE 2206, NO TE PREOCUPES POR ESAS AMENAZAS, MIRA LO MAS IMPORTANTE ES UN PSICOSOCIAL, e intenta por todos los medios si trata bien a la niña que este muy amenudo con su padre, es lo mejor para ella, si es el quien la cuida y le da amor, un poco mas de humanidad, saludos--
A ver si lo entiendo. Lo que usted quiere irse con su hija a otra Comunidad Autónoma, es decir, quitarle la niña a él ¿no?
----------------------
Efectivamente mosca, esa es la cuetion: quiere a papa para pagar, pero el nino como si fuera su propiedad.
Por supuesto, cuando el padre se desanime y pierda el contacto tras anos sin poder disfrutar de la compania de su hijo debido a la distancia la version oficial sera que papa era muy malo y se desentendio de su hijo.
Mientras el porcetaje es: mama custodia 80% del tiempo con los hijos comunes, papa no custodio el 20 % restante nada, ahora si el papa que adora a sus hijos quiere pasar el 50 % igual que la mama algunas se rasgan las vestiduras y lo encuentran inmoral. que triste......
---------------------------
Tristisimo. Esspecialmente por las razones para elo: disfrute de piso y pension cuyo empleo mama no tiene que justificar.
A ver, padres, desde luego que yo os entiendo.
Pero creo que vosotros no sois capaces de comprender que hay otros "padres" que no reaccionan como vosotros, que efectivamente AMENAZAN con temas relacionados con los hijos... tal vez no os quepa en la cabeza porque vosotros jamas hariais eso con vuestros hijos. Tampoco a mi me cabe en la cabeza que haya madres que permitan que sus novios abusen de sus hijos menores, y sin embargo, por desgracia, las hay...
Yo os puedo contar mi propia experiencia, y a ver como juzgariais el caso: (me refiero a las palabras pronunciadas por el padre de mi hijo)
En mi caso, el divorcio fue de mutuo acuerdo, la custodia unica de nuestro hijo comun para mi, por negativa absoluta del padre a hacerse cargo de él, y la pension de alimentos fijada por él y con acuerdo por mi parte. Venia a ser de un 18% de sus ingresos BRUTOS, se fijo inicialmente en 600 euros. No hay piso comun.
Al cabo de un año él esta viviendo con otra chica, y un dia me dice que la pension de alimentos que pasa es excesiva, que le han dicho que con 300 euros seria suficiente, ya que yo tengo "un sueldazo", y que si yo tuviera moral, rebajaria esa cantidad. Le respondo que ni de broma rebajo yo nada porque la pension no es mia, es de nuestro hijo.
Y aqui viene lo interesante, me suelta "estoy planteandome tener un hijo con XXXXXX (su pareja) solo para rebajarte la pension de alimentos"
Seguramente, la decision de tener un hijo no estaba basada en la rebaja de la pension, pero, al expresarlo él asi ¿que cabe pensar? Pues que no desea un hijo con su nueva pareja, sino que trata de AMENAZARME a mi con que me va a rebajar una pension... que ni siquiera es mia, sino de mi hijo...
Por eso os digo que vosotros solo os guiais por lo que vosotros pensais o sentis, pero si hay padres que, al empezar a hablar de un divorcio de sus condiciones, llegado un momento, sueltan algo asi como "pues si tu no estas de acuerdo en esto no te doy la custodia y pido la compartida". Y dicho asi, desde luego, no suena como que desean la custodia compartida para pasar mas tiempo con sus hijos, sino que lo estan utilizando como moneda de cambio para conseguir alguna otra cosa.
P.D. En mi caso, el padre de mi hijo tuvo otro hijo con su nueva pareja, solicito modificacion de medidas, y el juez se la denego de plano... y como comentarios extrajudiciales, " si casi habria que aumentar la pension del primer hijo para que quedase mas equiparado a su hermano..."
gracias sarapiki¡¡, por tu explicacion, espero que sirva para que se den cuenta esos padres, que muchas deseamos que el padre de los nuestros ojala fuesen asi, pero por desgracia, y sobre todo en el mio, yo sigo recogiendo los trozos de todo lo que toca....
provi37, como hemos explicado ya muchas veces, muchos sino la mayoría de los que "defendemos" o apoyamos la CC, NO pretendemos que se instaure "por derecho", "por sistema" o tipo dictadura como viene ocurriendo ahora, sólo que al contrario.
Defendemos que apriori, (que es como tristemente se "valoran" la mayoría de los casos, no llegando a profundizar lo suficiente y necesario como para adoptar la decision y medidas que serían adecuadas) tanto el papá como la mamá se "merecen" cuidar, atender, preocuparse, pagar los gastos....de sus hijos POR IGUAL.
A AMBOS habría de PRESUPONERSELES LA MISMA CAPACIDAD, exigiéndoles igualmente, qué duda cabe, LA MISMA RESPONSABILIDAD.
Y para el caso de que no sea así, aportar las pruebas que lo acrediten para que entonces, y sólo entonces, se limite o se retire ese "derecho".
Mientras tanto, el panorama de hoy en día, lo que ocurre en los juzgados es muy distinto. Y ni los padres responsables, interesados, que pagan los gastos, que cumplen los regimenes de visitas, que, en definitiva, se OCUPAN Y PREOCUPAN de sus hijos
como corresponde, incluso mejor que muchas de las madres, consiguen en la mayoría de los casos ese "privilegio".
TODOS, y por el simple hecho de SER PADRE, son infravalorados en su intención y capacidades. A TODOS, sean como sean, se les "concede" exactamente lo mismo que al padre del niño de mertxe, sarapiki (si menciono los casos es porque están en el hilo) o tantos otros, quienes lo que demuestran cada día es que sus hijos muy probablemente les importan "un pimiento" (es un decir)
No se los demás, pero por la información que se da, reconociendo se desconoce el tema y la situación en concreto, a mi no me queda muy claro si el papa del hijo de mertxe es de uno u otro "tipo".
No es como en tu caso sarapiki. Él si parece quiere la custodia compartida.
Y lo que si sé, ni más ni menos que por el enorme esfuerzo que supone siquiera intentarlo, es que ningún padre llega a pretender, plantear y defender la custodia de sus hijos si realmente no la quisiera. Nadie invierte ni dedica tanto tiempo, dinero, viajes, preocupaciones, reuniones........bastante más que gran parte de su vida en algo así sólo por fastidiar o amenazar, si no cree verdaderamente en ello.
Luego mertxe, no te preocupes excesivamente. Si el papa de tu hija no quiere realmente la custodia, si no esta implicado y dispuesto lo suficiente, todo quedará en sólo palabras.
La pena es la cantidad de padres que aún NO siendo así tampoco lo consiguen.
sarapiki, hemos "hablado" ya varias veces de nuestros casos. Y, por ejemplo, mi marido pasa religiosa y puntualmente la pensión, se hace cargo de la totalidad del tiempo y el dinero!! de los costosos y largos para ver a su hijo, se preocupa de estudios, medicos, amigos, actividades,...lleva siete años luchando con abogados, peritos, juicios... para su custodia (custodia UNICA, que no compartida). Aunque los dos trabajamos, afortunadamente, se hace cargo además de nuestra familia, la que en conjunto hemos formado. Y ha pedido recientemente modificación de medidas si, pero no para reducir la pensión ni los gastos. Y no muchísimo menos porque nos sobre y no nos cueste gran esfuerzo, como a todo hijo de vecino, llegar a fin de mes. Sino porque para él no es eso lo importante.
Pero, con todas las diferencias que puedan existir entre él y el papa de tu hijo por lo que cuentas tu has vivido, salvo quizá alguna pequeña diferencia o detalle, se les ha "concedido" EXACTAMENTE LO MISMO. Cuando así ,sólo por encima, considero bastante fácil darse cuenta de que no son el mismo tipo de padre.
Y así con tantos otros casos.
Es esto "bien" para sus hijos o acaso "justicia"?
De nuevo mertxe tranquilizarte. Difícilmente el padre de tu hija conseguirá aquello con lo que te "amenaza" si no es realmente un buen padre.
Ni aquellos que lo son lo consiguen.
Tienes razon, mamaria, parece haber una especie de "convenio standard" donde se trata igual a los hombres que quieren ejercer de padres y a los que son padres porque asi figura en el libro de familia...
En el caso del padre de mi hijo, debo decir en su favor, que la pension establecida la paga sin retrasos ni problemas. Gastos extraordinarios los tenmos a medias pero de momento no se ha producido ninguno (el niño no necesita ni gafas ni ortodoncias ni nada de eso por el momento y ojala asi sea siempre). Extraescolares yo siempre he defendido que no son gastos extraordinarios, sino ordinarios (al menos en el caso de mi hijo) y por tanto incluidos en la pension.
Tambien con las visitas de finde cumple, y con las vacaciones... mas o menos...
O sea, es un pader "standard" con un convenio "standard" de mutuo acuerdo, porque si llega a ser contencioso, a saber si el juez no habria incluido visitas intersemanales que a dia de hoy no tiene porque logicamente, no las queria....
Excelente exposición,la cual comparto hasta en la última coma.
Como ya he explicado en otras ocasiones,yo vivo los dos lados y puedo distinguir entre padres y PADRES.
El padre de la hija de mi pareja, nos la devolvió el otro día,antes de tiempo por que según el,no podía ocuparse de ella,por que estaba muy liado.
De los 41 días de vacaciones de verano que le correspondían con la peque,sólo la ha tenido 18.
El "señor" con el que está mi exmujer,con el que me la pegó y por eso la mandé a paseo,tiene 4 hijos:
-A los dos primeros los abandonó hace más de 20 años cuando eran muy pequeños y nunca más se supo.
-A los 2 siguientes los dejó para estar con mi exmujer y se que no suele pagar la pensión de alimentos y los ve cuando a el le interesa.
Mi exmujer defenestrandome como padre y esta con este señor,me hundió la vida por este señor,me denunció por este señor,me amenazaron de muerte por este señor,se llevo a mi hijo a 70 kilómetros por este señor.....
Estos 2 "padres", tienen lo mismo que yo,las mismas visitas y sin mover un dedo,yo en cambio llevo 5 años peleando para nada.
Lo más triste de todo es que los hombres que queremos ser PADRES,tengamos que pelear y demostrar,lo que a las madres se les da por sentado y que,en la mayoría de los casos,no sirva para nada.
Muy acertados los ultimos comentarios, aqui da igual que seas un padre modelo, que pases de tus hijos, te dan un regimen de visitas tipo y a uno les sobra tiempo y a otros nos falta muchisimoooo tiempo para compartir con nuestros hijos, unos luchan por cambiar esto y tener mas tiempo y da igual que vayan a medicos, colegios, actividades, solicites aumento de visitas etc que no consigues nada y los que no quieren ni ese tiempo da igual que pasen y no ejerzan de padres que van a seguir teniendo lo mismo........y no tiene esto mucha pinta de cambiar.
Y si tienes una ex que te hace la vida imposible y que solo te quiere para que le pases la pension y en lo demas no ejerzas de padre pues ya ni os cuento.......................:(
A ver a todos...creo q no me habeis entendido....que yo quiero lo mejor para mi hija...que su padre la kiere y yo tambien y ella nos quiere a los dos...solo quiero saber si me la puede quitar porque el trabaja de 7 a 5 de la tarde como poco y algunos findes tambien y yo estoy en reduccion de jornada para cuidarla cuando sale del cole...voy yo al pediatra...si se pne enferma pido permiso en el curro y luego lo recupero...pedi excedencia los dos primeros años...voy a las reuniiones del cole...la llevo al parque...la baño....le doy de comer....y q me diga ahora q CC pues no puede ser porque mi familia vive en otra ciudad donde yo podria ganar mas sueldo y trabajar mas horas...me da igual su dinero como si no me pasa nada por la peke...pero estar por estar cuando te reprochan...te menosprecian...no tienes sexo hace meses...es peor para la peke y ojo ...la puede ver siempre que el kiera porq se lo q quiere a su padre...a mi me da igual pero yo me tendria que ir a vivir a mi ciudad...solo es eso....me niego a la CC por mi situacion...si mi familia viviera aki llevaria tiempo separada y con CC siempre que el quisiera...solo era eso...como degenera esto q si nos negamos a q los pekes vean a sus padres...seran otros pero yo se q mi pareja no podria ahora tirar de la peke y trabajar y a su madre no se la puede dejar puesto q tiene a un dependiente en casa y yo q? sin mi niña pudiendola cuidar que es lo q he hecho desde que nacio?
Vamos me parece lamentable escuchar a muchas mujeres, estoy hasta las narices de escuchar que los niños son mios y que no quieren compartirlos, pero de que vais?, los niños tienen sus mamas y sus papas, y querer privar a alguno ese derecho, y si fuera al reves diria lo mismo, me parece lamentable, haber mertxe, es el padre, que es lo que no has entendido?, el que no funcionara contigo, en tu relacion no quita que siga siendo el padre, para toda la vida, y si pide la cc sera porque algo quiere acuparse de la niña, asi que ya basta, a ti y a todas las mujeres, ya basta, los hijos no son vuestras posesiones, son seres vivos, no muñequitos vuestros, cuando crezcan ya decidiran si quieren a su padre a su madre o yo que se...por muy mal que se hayan portado vuestras exparejas con vosotras, no podeis quitar ese derecho...joer, que me pone encendido este tema, pido disculpas a todos, no queria ofender a nadie lo siento, pero como padre pido por favor dejad de dañarnos con los hijos, eso no es justicia.
Aquí mi humilde opinión sacada de mi experiencia.
Es tan difícil que les den la Custodia compartida como que a usted le dejen irse con su hija a otra comunidad autónoma.
El padre podrá alegar y con razón que el que usted se vaya provoca un desarraigo con su entorno en la menor y usted tendrá que demostrar que al llevarse a su hija va a estar en mejores condiciones que con su padre y su madre en la misma comunidad estando separados. OJO. Deberá probarlo. No basta con decir, "si me dan el traslado, esque allí tengo familia, bla, bla..."
Si el padre de su hija se preocupa un poco no creo que pueda irse con la niña allí donde el viento dá la vuelta. Pero lo tiene bien difícil que le den la custodia compartida.
Y deje de preocuparse por esas cuatro cervezas, eso se lo toma mi ex para desayunar y le dieron la custodia a ella.
Que le den la cc si que es casi imposible,apenas se dan hasta en comunidades como Aragón.
Pero eso de que no se puede ir con la niña...como que si.
En su momento,dado que me encontraba en ese caso,escudriñe decenas de sentencias de APs en las cuales,en casi todas,la mamá custodia de turno y un papá custodio(debía ser un ser extraordinario para tener la custodia),se cargaban sin ningún problema.
Mi caso es uno más,con todo lo que demostre,tanto cuando estaba casado,como separado,que tenía a mi hijo 11 días completos cada mes,casi una cc...se pudo largar.