Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me puede quitar la custodia?

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
24/08/2012 09:11
A mi me parece que si mertxe, te hemos entendido.
"solo quiero saber si me la puede quitar", perdona, siempre trato de no juzgar a nadie, y no voy a hacerlo ahora. Simplemente doy mi opinión. Y en mi opinión esta frase tuya es lapidaria.
Con nuestros ejemplos, lo único que se ha hecho, y particularmente me refiero al mío, es darte otro punto de vista. Y creo, sin que seamos adivinos, claro:), se ha contestado suficientemente a tu pregunta.

Para empezar, el que el padre de tu hija o cualquier otro pretenda, plantee o proponga la custodia compartida NO SIGNIFICA que le QUITE NADA A NADIE. Cuándo nos vamos a enterar????
Según las estadísiticas, y probablemente quedándome corta, en el 90% de los casos la custodias son UNICAS PARA LA MADRE. Y curiosamente NUNCA en ninguno de ellos se habla de que la madre "quita" los hijos al padre. Por qué si al contrario?
En todo caso, a quien se le "QUITA" algo, y de nuevo en mi opinión: se les quita y mucho!!!, es a esos niños. A quienes se "limita", por decirlo suave, a ver a sus padres apenas cuatro días al mes. Eso con suerte y entre otras muchas cosas, muchísimo más importantes y graves.
Eso es lo que tu parece que pretendes.

Mientras que lo que en principio parece pretende el padre es ocuparse de su hija. Qué de malo tiene eso?
En ningún momento hablas de que se porte mal con ella, le ocasione algún daño, tenga algún tipo de enfermedad, patología o cualquier motivo que le incapacite para atenderla y cuidarla. Nada.
Sólo que tu le has dedicado mas tiempo? Puedes siquiera hacerte una idea de cuántos PADRES hay que se han ocupado, cuidado, atendido, acompañado... a sus hijos muchísimo más tiempo que la madre, y que aún disponiendo de tiempo, recursos, mejores posibilidades.... para seguir haciéndolo NO es a ellos a quienes se les otorga la custodia? Por qué si ocurre al contrario?
Es más, cuántas madres custodias, entre ellas la mamá del hijo de mi marido sin ir más lejos, NO cuidan directamente de sus hijos sino encargan o delagan esa responsabilidad en otros, sin nisiquiera trabajar u ocuparse de cualquier otra cosa como en nuestro caso? Cuantos padres de esos mismos niños si que lo hacen en el escaso tiempo de que disponen para estar con ellos y lo seguirían haciendo más si es que se les "permitiera"? En cuántos de esos casos sólo por este motivo se les retira la custodia a ellas en favor de aquellos?
La respuesta es fácil. Sin temor a equivocarme: CERO.
Cuántas mamás, como el caso de algunos otros foreros o una vez más sin ir mas lejos el nuestro, con patologías mentales GRAVES Y CRONICAS, con justificación más que sobrada de las malas y perjudiciales condiciones en las que viven y están creciendo esos niños, de su considerable retraso en la escuela, del chantage y maltrato que a nivel psicológico reciben, de los constantes incumplimientos en que estas personas inestables incurren, etc, etc, etc, Cuantas de ellas siguen siendo custodias?????
Desgraciadamente la ley o la "justicia" se lo permiten. Pero lo que intentamos decirte es que lo hacen A PESAR DE SUS HIJOS!!!!!!!!!!!!!!

Si el papa de tu hija es responsable, la cuidaría y trataría bien, se ocuparía de ella como habría de hacerlo, si es un buen padre tiene TODO el "DERECHO", EL MISMO QUE TU, a hacerlo.
Y aún por encima estaría el DERECHO de tu hija a seguir teniendo padre.

A pesar de ello, por más INJUSTO que resulte, por más que NO sea lo mejor para tu hija, aunque fuera un padre modelo y tu lo peor del mundo (que no digo sea el caso), sus posibilidades son MUY pero que muy escasas.
Lo que no quiere decir que si de verdad se trata de un buen padre no luche por ello, como hacen o hacemos muchos (me incluyo por ser la mujer de uno con muchos años de lucha).
Si no es así, no insitirá. Igual ni siquiera llega a intentarlo. Luego lo que yo no entiendo es esa "amenza" que percibes. Ni tu marido ni ningún otro hombre y padre, aún teniendo motivos más que justificados, fundados y demostrados, está en posición de amenazar con eso a ninguna madre.
Desafortunadamente insisto: mientras que a AMBOS se les debería presuponer la MISMA CAPACIDAD, EL MISMO DERECHO a estar en compañía y ocuparse de los hijos, limitándolo sólo en aquellos casos en que se DEMUESTRE lo contrario, lo que ocurre en los juazgados es muy distinto.

Unicamente espero que en caso de que lleguéis a contencioso y de que el padre de tu hija persista, se decida finalmente lo mejor PARA TU HIJA.
En este "río revuelto" y "jaula de fieras" que nos ha tocado, supongo debe haber algun que otro juez que realmente valore lo que debe y decida lo que sea mas conveniente en cada caso. Eso mientras no lo inhabilitan y se lo quitan de enmedio...
Aunque nosotros aún no hemos dado con ninguno, por algun caso que conozco.....supongo que "haberlos ahilos"............................
Un saludo