Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me puede obligar la comunidad a pasar tuberias por mi propiedad

10 Comentarios
 
06/07/2007 11:51
sunshinegirl
yo no entiendo mucho de este tema, ya que tengo un problema similar, pero te aconsejo que busques un buen abogado, que es lo que yo he hecho y te asesore, por que cuando el problema lo tienes tu, aunque sea cosa de todos los vecinos o de uno, nadie quiere saber nada, como a ellos no les perjudica pues que se fastidie el que tenga el problema y asi vamos.
Que tengas mucha suerte
05/07/2007 22:28
AYUDA URGENTE!!!!!!!
Hola mi vecino a desviado la tuberias que sin comprensión pasaban por debajo de las casas entre ellas la mia el caso es que mi vecino a anulado o no se q ha hecho pero ahora el final de la tuberia esta en mi casa y como no llega a su sitio la porqueria rezuma por mi casa no hay comunidad y nadie quiere hacerse cargo que debo hacer arreglarla me cuesta mas de 3000 euros ya que tengo que sacarlas a la carretera y los del agua me piden 3000 si no lo hacen ellos me puede denunciar el ayto? Los vecinos no quieren saber nada, denuncio al que la desvió? QUE HAGO?
Desesperada no se que hacer
05/07/2007 17:54
yo no tengo tuberias por mi vivienda ya que las antiguas pasan de los depositos de agua por el patio de luces, ahora al poner el agua corriente quieren pasar por mi casa las tuberias para llegar al patio de luces, que es lo que yo no quiero y cuando digo por la fachada no es por el exterior es por la escalera hacia arriba y que distribuyan a cada uno la suya, habiendo esta solución por el interior de la escalera que es comunitaria, me pueden obligar, ellos dicen que claro el perjuicio es para 20 vecinos y de esta manera solo molestan a uno, claro a mi
05/07/2007 16:03
Pueden ser 20 e incluso 40. Son las tuberías que van desde la centralización de contadores hasta cada uno de los abonados. Puede ocurrir que no tengas porqué ser la única en soportar esta servidumbre. Dependerá de la configuración del edificio. En lugar de una montante podrían haber varias.

Sin planos es imposible darte una orientación.

Saludos.
perfil TN
05/07/2007 15:08
Le pueden obligar, siempre y cuando sea el único lugar posible, lo que no es normal es que sean 20 tuberías, no es lógico.
05/07/2007 13:50
Yo interpreto, salvo mejor opinión, que solo se está obligado a permitir la entrada a efectos de reparaciones, de instalaciones comunes ya existentes, que discurran por el interior de la vivienda.
Obligar al propietario a permitir el paso de VEINTE TUBERIAS, me parece exesivo. Tendrán que buscar otra solución por zonas comunes, como cajas de escaleras, patios, etc.
perfil TN
05/07/2007 09:16
Si es el único lugar y no hay otra forma (las tuberias, en principio, no pueden pasar por la fachada, pero depende de cada Ayuntamiento), sí te pueden obligar, está en el art.9 de la LPH.

Lo que no entiendo es que sean 20 tuberías´.
05/07/2007 08:58
muchas gracias por vuestras, respuestas, el problema es que han empezado con las amenazas, que si te denunciamos por los patios(que son comunitarios, pero de uso y disfrute mio), que no quieren poner constancia en el libro de actas y no se igual nos vemos en los juzgados
04/07/2007 20:14
No lo permitas bajo ningún concepto. Mas vale una vez colorado que cien amarillo.
04/07/2007 18:55
yo no se si te pueden obligar o no pero no dejes q lo hagan yo tengo problemas con las tuberias que todas pasan por mi casa y ahora nadie se quiere hacer cargo del pago del arreglo porque a ellos no es a quien les sale toda la mierda literalmente.Ademas si son casas independientes deben tener tuberias independientes como deberia de tener yo. A mi ahora solo arreglar el envoce me cuesta mas de 3000 euros. Que las pasen por la calle!!
Me puede obligar la comunidad a pasar tuberias por mi propiedad
04/07/2007 17:24
En mi comunidad, quieren poner el agua corriente a lo que no se ha negado nadie, ahora viene cuando me dicen que por mi casa pasaran 20 tuberias, yo no quiero que me las pasen por que se pueden pasar por la fachada y que cada vecino asuma su tuberia, el problema es que a mi me agujeren mi casa y pasan las 20 tuberias y de la otra manera tienen que agujerear las 20 viviendas y cada uno asumir su tuberia, es verdad que me pueden obligar?