Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me puede multar

3 Comentarios

Me puede multar
13/02/2013 14:32
tengo una citroen berlingo con apoyacabezas extraibles delanteros y yo se los quito para que mi nieto vea yo lo llevo detras bien amarrado en su silla mi pregunta es si me para la policia me puede multar?
13/02/2013 15:41
Has quitado los dos? Circulas con algún pasajero en el asiento que no lleva reposacabeza? Sabes que el lugar más seguro para un niño es justamente la plaza posterior central? Llévalo ahí y no te molestará ningún dispositivo de seguridad.
13/02/2013 19:41
si he quitado los dos poque tengo dos nietos de dos años y si a veces va algun pasajero en el asiento de al lado no es peligroso llevarlo en el centro?
14/02/2013 13:09
Toda modificación de los elementos que garanticen la seguridad vial es denunciable.
En mi opinión lo peligroso es ir conduciendo y vigilando a los pequeños. Si éstos están debidamente sujetos no tienes por qué preocuparte, pero si quieres dedicarles mayor atención, deberás parar. La atención debe mantenerse permanentemente en la conducción.
Como digo, el lugar más seguro es la plaza central posterior, pero si llevas dos, uno deberá viajar en uno de los lados.
Si le quitases los reposacabezas y tuvieras un un accidente en el que las lesiones de un posible pasajero o las tuyas mismas, fueran superiores a las que hubieran podido padecer de haber llevado el vehículo ajustándose a la normativa, tendrías un serio problema con ese pasajero y otro contigo misma a la hora de ver indemnizadas tus lesiones o las suyas, pues podría entenderse que tú has tenido cierta responsabilidad de la gravedad de las mismas. En tu caso se saldaría con una indemnización menor y en el del pasajero con que deberías hacer frete posiblemente a parte de esa indemnización de tu bolsillo.