Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me puede echar/no abrirme la puerta mi padre de casa con 26 años y siendo ni ni?

13 Comentarios

Me puede echar/no abrirme la puerta mi padre de casa con 26 años y siendo ni ni?
22/01/2020 01:40
antes hablo un poco de mi. somos 5 en la familia, yo soy el hijo mediano, ayudo cuando me lo preguntan, les hago favores, no doy problemas en casa y mis cosas las tengo ordenadas, vamos que de mi no tienen pegas como persona. uso bonobus de 12 que trato a toda costa ahorrar viajes al máximo (aunque se acaben agotando). conseguí un poco de dinero vendiendo una cosa y pague una ficha de un equipo de fútbol de aficionados a 6km de mi casa. se entrena a las 21:45 y acabamos a las 23:10. Los partidos de liga varían los horarios. somos 20 entrenando que conste. me cambio y voy para casa intentando ahorrar los viajes si puedo, llego a las 00:20 más o menos. y hoy mi padre ya mosca de alguna discusión como cada 4h al día, me dice tras la brasa 'otro día a estas horas no te abro y te quedas en la calle'. decir que el (mi padre) y yo cada día dormimos a la 03:30AM, somos los últimos, osea que de horarios para el no es problema.

El me puede dejar fuera por llegar a las 00:30 por sus narices porque no le gusta que juegue al fútbol????

porque si ocurre tengo la policía a 1,5km,me tumbó en la calle con mi mochila hasta que me pregunten y diga 'nada, que mi padre no me quiere abrir y sigue despierto' *trabajas?* 'no, ni estudio' y que pase lo que pase. mido 1,80cm y peso ahora 61kg,si me deja en esas condiciones por esa idiotez que no le perjudica en nada puedo enfermerar seriamente. así que vuelvo a preguntar, me puede dejar fuera, en la calle, esa noche, por llegar a las 00:30 cuando el duerme cada noche a las 3:30 AM? que puedo hacer, que derechos tengo? realmente puede hacer eso??
22/01/2020 08:55
grustin
Con 26 años si no tienes ninguna limitación que te impida trabajar, si no trabajas ni estudias, legalmente puede cesar la obligación de tus padres de mantenerte.

No creo que tu padre te lo haga porque no le guste que juegues al fútbol, sino porque lo haces en lugar de trabajar o estudiar.
22/01/2020 12:32
grustin
Intenta buscar un trabajo, por poco que sea, seguramente las cosas cambiarán.

Sinceramente, pónte en la piel de tus padres, supongo que esperan que con 26 años hagas algo en la vida, lo que sea. Gastar poco y tener tus cosas recogidas, a esa edad ya no es suficiente.

La policia si te ve durmiendo en la calle con la bolsa con suerte te preguntará si estas bien, pero poco más harán... tu padre con decir que está hasta las pelotas de que hagas lo que te rota y llegues cuando quieras, tendrá suficiente, por mucho que tu padre se vaya adormir tarde.

Tienes 2 opciones, adaptarte a sus normas y buscarte un medio de vida o lo mejor es que te pongas a trabajar, te independices y hagas lo que quieras en tu casa.
22/01/2020 15:48
maladeta
pues mucho no le importará mi padre de que trabaje o no, porque mi hermano mayor de 40 años es otro ni no desde hace más de 10 años, y mi hermana menor que tiene 24 años es otra ni ni y sin estudios, y no le veo decirles lo mismo. también debería ponerse en la piel de mi de su hijo, a mi jamás se me ocurría decir esas cosas a un hijo porque luego los padres bien que lloran porque sus hijos no les ven o escriben, y son por cosas de estas. lo del fútbol me lo he pagado yo vendiendo cosas mías y tiene una duración, después de eso me tendré que buscar algo para pagar otra ficha, y así. no me dice mi padre 'tenéis pelos en los huevos y ya eres mayorcito' y cosas así? si me dice eso a mi porque a los otros 2 no? yo jamás diría esas cosas a un hijo, si tiene 18 o más que haga lo que vea bien para el y sus gustos, porque a mi un día de volver de entrenar me pueden matar sin aviso y solo está pensando 'la que le va a caer' y luego llegan los lloros, y todo por no llamar 'es tarde estas bien? por donde andas?' no son maneras y a los hijos guste o no hay que apoyarles en sus decisiones
22/01/2020 15:55
grustin
¿Apoyarte en qué decisiones? ¿Que decidas seguir viviendo de tus padres, hasta cuando? Tu comes, vistes, vas en bus aunque te compren el bono bus y tu te escudas en que tus hermanos hacen lo mismo. Es vergonzoso ser capaz de reivindicar unos derechos cuando no cumples con unas obligaciones ni aportas nada en casa. No estan obligados a mantenerte ni a tenerte bajo su techo. Como dice tu padre tienes pelos en los huevos, y encima dices que cuando se te acabe la ficha te buscaras la vida para volver a pagarla pero no te la buscas para mantenerte con 26 años. Yo ya habría cambiado la cerradura y os hubiera echado a los tres a la calle. Santa paciencia, tienen el cielo ganado con vosotros.
22/01/2020 15:59
maladeta
y he leído por aquí de curre y tal, yo he trabajado en 2 sitios casi un año, trabajando en ambos a la vez, y que me decían? 'todo lo que ganes para nosotros' en uno de ellos era camarero de 100 montaditos ganando poco, pretendes (mis padres) que trabaje meses y meses gratis para vosotros (mis padres)? porque yo no trabajo gratis y no conozco a nadie que lo haga, si quieren ayuda de dinero me lo pueden decir bien 'podrías aportar 100/150€ para comida?' Y YO LO DOY, pero no voy a trabajar gratis porque si quieren todo mi sueldo que trabajen ellos en mi contrato, pero yo como todo el mundo me quiero comprar algunas cosas o merienda y si sobra lo ahorro. pero todo se dice de buenas maneras, porque si no al firmar el contrato digo 'oye mira como mis padres me han dicho que les dé todo mi sueldo pongo el de ellos' (la empresa flipa), osea no, de estas maneras no.. y podría aquí contar un libro entero sobre este tema
22/01/2020 21:35
grustin
Hola, resulta vergonzoso de verdad que una persona con 26 años que no estudia ni trabaja quiera vivir de sus padres indefinidamente.... no estas comodo con lo que aseguras te dice tu padre no???
Te voy a proponer una solucion:
1: Buscate un trabajo, los hay con alojamiento incluido en el sector de la hosteleria por ejemplo, zona de costa en verano, zona de montaña en invierno, alojamientos rurales precisan personal muchas veces en su temporada alta.
2: Si te gusta el futbol no es para nada incompatible jugar al futbol y trabajar te lo puedo asegurar, y si surge incompatibilidad de horarios lo primero es el trabajo el cual te garantizara tu propia subsistencia, subsistencia por la que tienes que velar tu que ya tienes 26 años.
3: Mientras encuentras trabajo para lo cual que te aconsejo que busques en portales de internet donde existen paginas especificas para la busqueda de empleo acepta las normas de tu casa es decir, de casa de tus padres y si no lo tienes bien aplicate los dos primeros consejos y acelera sin parar en la busqueda de un empleo que te genere tu independencia pues tienes edad para ello.
23/01/2020 08:25
grustin
Claro hombre, es mucho mejor que te mantengan tus padres que el que tú aportes en casa, donde va a parar. Tu estás diciendo que no vas a trabajar para que se lo queden tus padres ¿y ellos? ¿Si tienen la obligación de trabajar para que tú vivas y darte todo lo que necesites? Hoy en día os creeis con todos los derechos del mundo y sin obligaciones, ah no, que tú habitación la tienes recogida y les haces favores jajaja. Cada comentario es más surrealista que el anterior.
23/01/2020 08:31
grustin
A ver, tampoco entremos en juicios de valor.

Legalmente, con 26 años y sin impedimenos para trabajar, tus padres no tienen obligación de mantenerte. Puedes acatar sus normas y seguir viviendo allí o buscarte la vida por tu cuenta, pero legalmente no vas a poder reclamarles nada.
27/01/2022 22:58
Mensaje eliminado
28/01/2022 10:53
Yomismo33
Mensaje eliminado
31/01/2022 10:25
No tienen obligación de mantenerte, ya te han respondido adecuadamente. Existe la obligación de alimentos entre familiares pero esta se basa en la buena fe, existen límites hacia los hijos como el "por causa que no le sea imputable" del 142 o la "mala conducta o de falta de aplicación al trabajo, mientras subsista esta causa" del 152.
En principio (siempre en función de circunstancias) los padres no tienen por qué mantener a los hijos ni-ni, y que sí que mantengan a otros hijos, incluso mayores que tú (porque quieren, sin más), no supone adquirir una obligación legal hacia ti.
Tú verás qué quieres hacer con tu vida y puedes pensar de tus padres lo que quieras, que eso son cosas de la vida de cada uno, pero obligación legal de mantenerte, no tienen.
02/02/2022 15:45
Ponte a trabajar hombre, ya veras como cambian las cosas, prueba veras como no es malo y asi aprendes a ahorrar para poder emanciparte y comprobar de primera mano lo que es la empatia por tus padres. A tus padres yo les hacia un pedestal. Un saludo.
02/02/2022 15:49
Y por cierto, yo me busque un trabajo del cual vivo y te aseguro que es totalmente compatible con hacer deporte, el cual también practico cuando puedo. Pero que te quede clara una cosa, lo primero es el trabajo, ya te darás cuenta, o no. Los padres tenemos deberes y obligaciones, pero los hijos también. Empatiza por favor.