Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me puede echar mi novio de casa? estoy en la calle!

8 Comentarios
 
22/05/2017 13:02
Nelanata
No tienes ningún derecho a vivir ahí, claro que puede echarte cuando quiera.
Sí que podrías reclamar las pertenencias que tengas, aunque no es fácil.
22/05/2017 12:13
Nelanata
Coincido con la respuesta dada por Vmlex.
Ud. vive en esa vivienda a titulo de precario, es decir, de manera meramente consentida porque su novio la dejó entrar a vivir, no porque tenga Ud. derecho alguno.
Eso amén de que probablemente su novio no tenía derecho a introducirla a Ud. en la vivienda, ya que el art. 8 LAU prohíbe la cesión del contrato a otra persona (o sea a Ud), pero esa es otra cuestión entre el casero y su novio, no entre su novio y Ud.
20/05/2017 22:38
Vmlex
Corrijo, la arrendadora te podría echar* (he puesto la arrendataria pero ha sido un error).

Suerte
20/05/2017 22:36
Nelanata
Mejor no te ilusiones, el contrato está a nombre de tu novio y él es el que lo paga.

Si trabajaras y pudieras pagar tu la renta podrías reclamar algo, pero si no trabajas y no puedes pagar la renta ¿que pretendes conseguir?

Aunque los vecinos dijeran que vives allí no tienes ningún derecho, el contrato (con sus derechos y obligaciones) es de tu novio y al no trabajar la arrendataria te va a echar igual aunque te quedaras. Si al menos pagaseis los dos la renta se podría reclamar quien debe permanecer en el inmueble (pagando todo el alquiler claro) y quien lo abandona y busca uno nuevo.

Tu novio está en todo su derecho de pedirte que te vayas.

Para evitar esta situación en el futuro debéis hacer el contrato a nombre de los dos (pero si no pagas tu parte de alquiler de nada te sirve el contrato a nombre de los dos).
20/05/2017 07:35
Nelanata
Hazle foto a los nombres del buzón y ve a asuntos sociales de tu barrio a ver si te pueden orientar como proceder. Otra cosa no sé decirte
20/05/2017 01:55
francolla
No, no estoy empadronada allí, nada, sólo nos une "el cartel del buzón " todas las cosas están a su nombre, facturas todo, mis gatos están ahí es lo único que está a mi nombre, cuando nos fuimos a vivir juntos en su día yo no trabajaba y lo puso todo a su nombre contrato incluido
19/05/2017 21:59
Nelanata
Creo también te puede servir algún vecino que diga que vives haces años allí
No te salgas hasta ver más opiniones
19/05/2017 21:57
Nelanata
Mejor te conteste un abogado de los que leen esta página, pero si estás empadronada en esa casa él no tiene nada que hacer
Pero mejor espera a que te hablé un abogado
¿me puede echar mi novio de casa? estoy en la calle!
19/05/2017 21:47
Mi novio y yo vivimos de alquiler, el contrato está a su nombre y las facturas, yo no figuro en nada, y todo lo de dentro es mío desde los tenedores hasta mi ropa, me ha echado y estoy en la calle.
Podría hacer algo? El lo paga todo, porque yo no tengo trabajo. Llevo mucho tiempo sufriendo esto y me encuentro en la calle y sin nada mío.

Por favor ayúdenme! Está en el derecho de echarme? Llevamos 7 años. Solo somos novios.

Esta fatal de la cabeza