Hola a todos los foreros, soy una más que necesita resolver algunas dudas.
Tengo sentencia de divorcio de 30.07.08 en la que la jueza a otorgado el uso del domicilio familiar a mis dos hijas y a la persona que tiene la custodia que soy yo, su madre.
También queda especificada en sentencia que en caso de resolución de contrato ó incremento de la renta habrá que pedir modificación de medidas para incrementar la pensión de alimentos, ya que yo tendría que alquiler un piso en el mismo barrio que es donde mis hijas tienen el colegio, amigas, etc.. (su entorno social en definitiva).
Mi ex-marido tiene que abandonar el domicilio en el plazo de 15 días, según mi abogada para el 15.09.08.
El problema es que la vivienda es de mi exsuegra y llevamos desde el año 1992 allí en alquiler, pero sin contrato alguno por escrito. Ha quedado justificado el alquiler porque el pago de la renta lo hacíamos mensualmente a través de cargo bancario.
Ella les ha dicho a mis hijas (sus nietas) que a mí no me va a dejar pisar la casa, que a ellas si (¿y con quién van a estar ellas si soy yo quien tengo la custodia ¡¡¡¡), en fin ...
Mis preguntas son:
1. ¿Si mi ex no abandona la casa para el 15.09.08 sólo me queda la alternativa de obligarle con la presencia policial?
2. Supongamos que consigo entrar (desde el 21.12.08 no lo he vuelto a hacer, que fue el día que la abandoné junto con mis dos hijas para ir a casa de mis padres, muy alejada por cierto del entorno social de mis hijas y plasmado así en sentencia). ¿Qué puede hacer mi exsuegra para echarnos?