Mi opinión es que puede Ud. quedarse al menos 2 años. Digo mi opinión porque el artículo en el que se regula esta cuestión es reciente y no hay Jurisprudencia al respecto.
Dicho esto si es cierto que el casero puede echarle si lo necesita para si. Tambien es verdad que la legislación preve el caso en que el casero mienta. Si eso ocurre tiene derecho a que le indemnicen, pero para eso primero tiene Ud. que irse y ver luego si el casero le ha dicho la verdad o no.
Pero de momento, en principio, tiene que irse.
Muchas gracias leonjbr por contestrme, soy tambien el que tiene el problema con el arrendador por lo del trastero, esta en el contrato pero me dice que si quiero el trastero que lo construya yo o me devuelve mi fianza.....y resulta que ahora mismo va a hacer un mes y yo aun no me he mudado y no se ya que hacer..ganaria algo si le demando? saiguiendo este ritmo va a llegar una año y me va a echar alegando que la quiere para el. Pero yo tengo familia y la he alquilado para larga temporada..Hay manera de que me pueda quedar mas de una año?
Después del primer añó el casero tiene derecho a reclamar la vivienda para si, Sin embargo soy de la opinión de que Ud. puede estar al menos un año más, el correspondiente a la primera prórroga obligatoria. Pero en principio la respuesta es que si: el casero tiene derecho y Ud. tendrá que irse.
¿me puede echar el arrendador después de un año si quiere este vivir en la casa?
Buena tardes, si el contrato es de larga duracion, me puede echar el arrendador despues de un oaño alegando que la quiere para el o tengo derecho a tres años? por favor contestenme,