Hola Francis, siento que tengas que leer ciertos comentarios cuando sólo estas pidiendo opiniones objetivas.
Es cierto que debo de complementar mi comentario anterior. Independientemente de que los hijos sean de ambos o no, es cierto que de ser pareja de hecho con una convivencia mínima de 2 años hubieras tenido derecho a negociar el quedarte en la vivienda. Así lo reconoce la Ley de Arrendamientos Urbanos en su art. 12 (entendí que podía ser tu caso).
Respecto a que sean o no hijos propios, hay que tener en cuenta que la jurisprudencia empieza a admitir ciertos derechos (ej. pensión de viudedad) incluso careciendo de hijos comunes alegando que no acredita mayor solidez o estabilidad a la unión de hecho. Y es que en el caso de parejas homosexuales supondría una clara vulneración del principio de igualdad ante la ley.
Por otra parte, y para los legos en derecho, saber que en cuanto hay menores de por medio (incluso en un alquiler, vivienda en propiedad de un tercero, vivienda hipotecada...) corresponderá el piso a los niños y por ende a la mujer en un porcentaje muy alto de casos. Puesto que lo que se busca es la salvaguarda de los menores. En la práctica, la pareja o cónyuge deberá de hacer frente a la pensión correspondiente y a los gastos de alojamiento propios en otro lugar.
Algo que comente, que si que le puede echar, lo que no entiendo es lo poco que saben algunos abogados.
Osea. Que no se te arrime, alguien con menores, te engañe y te echan de tu propia casa. INCREÍBLE
Legaltouch, se tiende a proteger a los menores cuando son descendientes de ambos. La justicia no te obliga a hacerte cargo de algo que no te corresponde. No confundamos.
En cuanto al alquiler, ella dice que aparece como avalista, es decir, como garantía única y exclusivamente, por tanto, el único "propietario" reconocido es él.
Buen respuesta
Clara y concisa.
No entiendo que gana la gente con ese tipo de comentarios.
Consulta con un abogado el; nstituto de la mujer tiene un telefono gratuito donde te pasan cn un abogado y te orienta un poco
Pasacero, eso que ha dicho de "los niños a saber de quien son ", es un comentario muy desafortunado, que usted igual es del butanero, no se y por eso piensa así, pero caballero, no todas somos como su madre.
Sí tiene derecho a quedarse en el piso, siempre que pueda demostrar que ha pagado la mitad de las cuotas. Además, siempre que hay menores de por medio son quienes protege la justicia por encima de todo. Su casa de alquiler es la residencia conyugal y cualquier juez le mantendria en el piso.
Sin embargo, como se puede imaginar debería de acudir al Juzgado.
Efectivamente le puede echar, yo conozco casos, que el titular de contrato ha echado, a su propia familia entera, padres, hermanos, con niños y el copón, a través del juzgado.
En su caso con más razón, los niños a saber de quién son.
No tiene nada que ver el pago, eso no le da ningún derecho.
Me puede echar del piso de alquiler mi novio con dos niños
hola, tengo una duda resulta que convivo con mi novio o mejor dicho ex novio , hace dos años en un piso de alquiler el cual el es el titular y yo figuro como su fiador o abal, el caso es que tengo dos niños que no son de el y justo hoy me dice que tengo que irme o el me sacara a patadas a mi con los niños yo no debo nunca he dejado de pagar mi parte y no quiero irme, le he dicho que si ya no quiere convivir conmigo que se vaya que yo pagare sola pero como el alquiler esta a su nombre dice que no. me puede hechar con los niños a la calle aunque yo no deba nada?