Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ me puede echar de casa mi madre con dos menores a mi cargo?

7 Comentarios

¿ me puede echar de casa mi madre con dos menores a mi cargo?
24/03/2016 19:50
Buenas tardes; Cuando me divorcicie como mis padres tienen varios pisos me dejaron uno para vivir con mis hijas allí. Ahora por me quiere echar del piso ( con dos menores a mi cargo). ¿ legalmente puede hacer eso?¿ me tengo que ir? Estoy empadronada alli y el contador de gas( que me valió 300 euros) está a mi nombre. Actualmente estoy si trabajo y cobro una incapacidad hasta junio en caso de que no me renuevan tengo año y medio de paro. ( la incapacidad es de una baja de salud mental. Gracias por vuestro ayuda
24/03/2016 23:07
Yo se que existe el auxilio entre parientes, tak vez algun abogado que visite esta pagina pueda informarte mejor
25/03/2016 12:02
Pueden echarte. No obstante y dependiendo de las circunstancias concretas de tu situación, puedes exigirles "alimentos", que se consideran todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica.
25/03/2016 16:12
Gracias por tu respuesta. ¿ seguro que puedo exigirles eso? Cuando yo estoy cobrando una incapacidad. Y el pensión de alimentos de mis hijas lo cobra ella desde que yo estoy con la incapacidad.
Gracias y un saludo.
25/03/2016 20:18
Cómo es que la pensión de alimentos la cobra ella?
25/03/2016 23:09
Fue un un acuerdo legal que llegamos por motivos que son un poco complicada de explicar pero si lo cobra ella y no yo. Yo no puedo acceder de la pensión de las niñas. No me molesta lo más mínimo porque el padre nunca lo pasa. Aún en diciembre tuvimos un juicio penal por ese tema. Yo no lo cobro pero como yo soy la que tengo la costodia soy yo la que tengo que denunciar.....es un rollo....
28/03/2016 18:41
Realmente para poder desalojarte de la vivienda tu madre , debería de iniciar un procedimiento judicial , aún cuando la vivienda es de ella en propiedad tu estas de precario o como inquilina lo que supone que de la noche a la mañana no te puede tirar de la vivienda . Ella deberá acudir a los Juzgado e interponer una demanda de desahucio a la cual tu deberas oponerte alegando ESTADO DE NECESIDAD ya que tienes dos niñas menores a tu cargo y tu situación de incapacidad te impide buscar alojamiento en otra vivienda .
considero que no debes marcharte si ella quiere que te vayas que inicio un procedimiento judicial y el Juez que decida ante tu situación de precarista y estado de necesidad .

En cuanto a la pensión de alimentos aún cuando el padre no te la estes pagando es tuya no de tu madre sino tuya y de tus hijas , considera ese acuerdo .
Hay un fondo de pago de pensiones del Ministerio de Hacienda que te adelanta un dinero pero debes interponer una demanda de ejecución civil en el Juzgado .
28/03/2016 23:59
hola , cuento un caso , que es vergonzoso mi pareja , una incapacidad , gran invalidez, 91% minusvalía. movilidad reducida, y gran dependiente, una propiedad, de herencia , con el usufructo. por parte de la madre, la madre por su parte una propiedad asu nombre donde vivia , no hicimos pareja , y nos fuimos a vivir juntos , al poco una demanda por precario , y ala calle sin conteplacion ninguna por parte del juez , a y la madre cobraba la pension por ayuda a tercera persona , osea que todo depende del juez que te toque