Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me puede despedir por negarme a echar 12 horas ?

3 Comentarios

27/08/2021 15:28
Yo habría acudido a mi puesto al día siguiente, para que no puedan decir que me he marchado yo.
La escena es complicada, pero llegas en tu horario, ves el centro de trabajo abierto y como no te van a dejar entrar llamas a policía local para que de fe de ello.

Con la denuncia en la mano, a la inspección de trabajo, y que todo siguiera su curso...

Por supuesto no pueden despedir por exigir hacer esas 12 horas, y todo lo demás ya lo han dicho por ahí arriba.
27/08/2021 14:49
Jamgrrhh28
Totalmente eso lo debí hacer hace mucho pero las cosas de la vida ....Mi contrato es del 12 de marzo de 2013 hasta se supone que el 24 de agosto .Aún sigo sin recibir carta de despido .Te agradezco muchísimo que me hayas respondido .
27/08/2021 11:43
En este país el despido es libre y a su jefa le entró una rabieta, a usted si la despide le tendrá que dar la carta de despido en la que indique la causa del despido, (seguro que no pone que es porque se niega usted a hacer 12 h), si no le da carta y el despido es verbal pues se produce indefensión así que si usted la demanda obtendrá un despido nulo porque sin carta no hay motivación del despido y usted no se puede defender del mismo.
En cuanto a la indemnización de 2000 € pues no sabemos, cuanto llevaba usted trabajando y cuánto lleva a 18 h? Por cierto, si eso lo hubiese usted denunciado en su momento pues otro gallo cantaría
¿me puede despedir por negarme a echar 12 horas ?
26/08/2021 18:21
Buenas tardes , os comento un poco mi caso por si alguien me puede ayudar u orientar . Soy o era dependienta ( trabajando para la misma persona física desde 2004) contrato hecho en marzo de 2013 .A principios de ese contrato de 2013 me tenía asegurada todas las horas 36 semanales , pero después de un año más o menos me las bajo a 18 horas semanales aunque yo seguía trabajando las 36.( Alegó problemas me cogio en mal momento ,en fin no podría poner aquí todas las cosas no legales porque no cabría ) Hace un par de días , estaba yo en mi horario (6horas al día ) y me llama cuando me queda 2 horas para salir y me dice que mi compañera se ha puesto mala y que tengo que echar 12 horas ( mi horario y el de mi compi) Le digo que no puedo ,porque tengo también mi vida fuera y que no podía de verdad y me dice que si no lo hago que coja deje las llaves y mañana no vuelva porque estoy despedida . Y así ha sido . Mi pregunta es ...me puede despedir por negarme a echar 12 horas ? Porque ahora dice que me va a pagar una indemnización de 2000€ y que firme un despido disciplinario, a lo que porsupuesto le he dicho que no iba a firmar y a lo que me ha dicho que si la llevo a juicio tengo las de perder .Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho .Gracias