Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Me puede denunciar un conductor por una supuesta falta de tráfico?

2 Comentarios

¿ me puede denunciar un conductor por una supuesta falta de tráfico?
perfil Anónimo
21/09/2016 15:26
Hoy 21 de septiembre de 2016 un señor con prisas al volante me ha denunciaxo ante una patrulla de la G.C. de trafico.
El hecho a sido así: Circulaba detrás de dos vehiculos los cuales he ido a adelantar, pongo intermitente, cuando ejecuto la maniobra el de detrás me a tocado el claxón del coche asiendome ver con aspavientos que estaba él ejecutando el adelantamiento. Tengo entendido que hay que mantener un tiempo prudencial para iniciar el adelantamiento y este conductor no ha reapetado las normas de seguridad vial. Durante 5kms. me ha estado increpando hasta que me a adelantado y justo unos ms despues a visto a la patrulla y me a denunciado.
Esta denuncia ¿ es tramitable? ¿ Me puede denunciar un conductor sin testigo dando su propia version? ¿ podré recurrir la multa?
Gracias
21/09/2016 22:39
Anónimo
Todo el mundo es libre de denunciar lo que le dé la gana.
Pero esa denuncia se arcuivará sin más, dado que la patrulla no tiene constancia del hecho denunciado. O sea, que no tendrás ni que recurrir.
22/09/2016 07:55
Anónimo
Las denuncias voluntarias de trafico ante la guardia civil se suelen tramitar, segun mi experiencia. Tendras que presentar alegaciones negando los hechos, y, probablemente, recurso de reposicion, que sera cuando, finalmente, revoquen la resolucion.
He visto incluso alguna llegar a contencioso, al no haber presentado recurso de reposicion.

Pero bueno, tambien cabe que ni siquiera se inicie, dependera del instructor, pero habitualmente si se tramitan